Mauricio Macri, al periodismo: «Investiguen con rigor para saber lo que hacemos»

Macri-ADEPA El Presidente participó de la cena de fin de año de la Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina (ADEPA) y agradeció a la prensa por «la valentía con que defendieron nuestras libertades».

El presidente Mauricio Macri asistió el martes por la noche a la cena de fin de año de la Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina (ADEPA). En ese marco, dio un discurso en el que subrayó: «Estoy comprometido en decir la verdad, de ser breve, conciso y preciso. Eso tiene que ser un ida y vuelta permanente».

Luego, Macri se dirigió especialmente a los periodistas: «Cuento con todos ustedes, gracias por la valentía con que defendieron nuestras libertades y en esa búsqueda espero que lo sigan haciendo con libertad en los próximos años».

«Necesitaremos una crítica constructiva», le dijo Macri a los periodistas.

En la cena, que tuvo lugar en el Libertador Sheraton Hotel, Macri volvió a diferenciarse del estilo de comunicación del kirchnerismo: «No encontrarán telarañas en Olivos», afirmó, en referencia a su compromiso de brindar información al periodismo.

«Hay que investigar con rigor para saber dónde vamos, por qué y cómo lo estamos haciendo», pidió Macri a los periodistas presentes en el evento. En ese sentido, subrayó: «No somos infalibles y nuestro compromiso con el hacer seguramente provocará que nos equivoquemos. Por eso, necesitaremos una crítica constructiva para señalar cuales son los errores, para entonces mejorar».

Macri compartió la mesa con el presidente de ADEPA, Guillermo Ignacio; el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y directivos de La Gaceta de Tucumán, El Pregón de Jujuy, El Tribuno de Salta y Diario Huarpe de San Juan.

Antes, habló el presidente de la entidad, Guillermo Ignacio, quien expresó «expectativas y esperanzas» con el nuevo Gobierno y abogó porque se abandone el «trágico altar de las divisiones». Los ministros Óscar Aguad, de Comunicaciones, de Seguridad, Patricia Bullrich, y el titular de los medios públicos nacionales, Hernán Lombardi, fueron algunos de loa funcionarios que acompañaron a Macri.

Asistieron, además, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich; el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi; los diputados nacionales Laura Alonso, Mario Negri y Pablo Tonelli, el presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, el ex ministro Roberto Lavagna y el dirigente Gerardo Milman, entre otros.