Mataderos: Ola de robos a edificios históricos y culturales

Una serie de robos a edificios y monumentos históricos y culturales en el barrio porteño de Mataderos, puntualmente en el Museo Criollo de Los Corrales y la estatua El Resero, en ambos casos los robos se dieron en días seguidos y los objetos robados fueron las placas históricas de bronca.

El punto de referencia de la Feria de Mataderos Av. Lisandro de la Torre, Av. de los Corrales tiene el Museo Criollo de Los Corrales ubicado en la calle Corrales 6476, tanto el monumento El Resero como el Museo fueron vandalizados por delincuentes que robaron las placas históricas, en el caso del museo lo indignante es que luego de realizar una denuncia en la comisaría que se encuentra a metros del lugar al otro día robaron nuevamente, entre las placas la que hacía referencia a que en la sede del museo funcionaba la comisaría local.

Algo no funciona bien en lo que a seguridad y cuidado de lugares históricos, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el Ministro de Seguridad Diego Santilli deberían explicar los motivos por los cuales existiendo la Comisaría Vecinal 9A de la Policía de la Ciudad y existiendo denuncias previas no se hizo nada por preservar los lugares históricos que son patrimonio de la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *