Más de 70 mil familias sin luz ante 41° de térmica, quejas contra Edenor y Edesur

En la peor jornada de calor del año, más de 70 mil familias sufrieron este lunes cortes de energía y las empresas responsables no brindan respuestas a los vecinos.

En el día con más calor desde que comenzó 2019, más de 70 mil familias sufrieron este lunes cortes de energía.

Unos 41.078 hogares con servicio de Edesur tuvieron que afrontar interrupciones, según datos publicados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

En el caso de Edenor, fueron 29.042 los usuarios que reportaron cortes de energía. Las interrupciones en el servicio fueron registradas en un día en el cual la sensación térmica fue la más alta de los últimos tiempos.

La preocupación es grande ya que -en muchos lugares- hay gente que necesita la energía porque es mayor de edad o porque tienen algún integrante de su familia con enfermedades que necesitan conexión de equipos a la red eléctrica.

Mientras tanto, las empresas de suministro eléctrico, Edenor y Edesur, no dan respuesta. En el día de ayer y ante una problemática que parece nunca terminar, vecinos de distintos puntos de la Capital Federal se manifestaron por los cortes de luz con cacerolazos para exigir respuestas por parte de las compañías que la suministran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *