Martiniano Molina: confundió «El Pozo de Quilmes» con un bache

Martiniano-Molina-2  El intendente de ese municipio, consultado sobre abrir un «Museo de la Memoria» en el ex centro clandestino, se equivocó contestando sobre un supuesto agujero en la calle. Su respuesta dejó descolocado al periodista y a él en un offside enorme.

En entrevista con un medio local, el Intendente de Quilmes, Martiniano Molina, fue consultado sobre la posibilidad que «El Pozo» de esa localidad, ex Centro Clandestino, pudiera convertirse en un «Museo de la Memoria».

Claro, este 24 de marzo se conmemoran los 40 años del último golpe cívico militar y la consulta al ex Chef venía por ese lado. Sin embargo, Martiano, en una situación insólita, asoció «el Pozo» con un mero bache.

Esta es la transcripción de la pregunta del periodista, que luego quedó callado ante tamaño yerro, y la respuesta del Jefe comunal.

Periodista: -Teniendo en cuenta esto de no olvidar, y el pedido y el reclamo de que el Pozo de Quilmes se convierta en un museo de la memoria, ¿esto será posible, que el Municipio de Quilmes lo articule?
Martiniano Molina: -Te referís…
Periodista: -Al pozo de Quilmes, la ex brigada.
Martiniano Molina: -La verdad es que nosotros estamos trabajando para solucionar todos los problemas en Quilmes. Nos encontramos con un municipio complejo, donde las personas que estaban preparadas, que eran de carrera, fueron dejadas de lado. La situación es compleja y para resolver los problemas tuvimos que desandar muchísimo. Entonces, cada una de las problemáticas, ya sea las cuestiones que tienen que ver con los servicios, el bacheo, las luminarias, todo lo que tienen que ver con la obra pública, las escuelas, la situación edilicia del municipio es muy compleja. Por eso vamos de a poco, y destinamos recursos de a poco, no queremos hacer cosas alocadas. El gobierno nacional y el gobierno provincial nos está acompañando, las obras se van a ver, se está haciendo un trabajo fuerte, no sólo en ese lugar sino también en todo lo que tiene que ver con el desarrollo social, con Maru a la cabeza, y la verdad es que es también compleja la situación. Hoy nosotros detectamos más de 2.000 casos denunciados de violencia de género en Quilmes, cosa que antes no se hablaba. Para resolver un problema hay que reconocerlo, y creo que estamos por ese camino.

¿Qué es «El Pozo» de Quilmes?

También conocido como «Chupadero Malvinas», se trató de un centro clandestino de detención que dependía de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Durante los años de plomo fueron secuestradas 251 personas y tuvo lugar el alumbramiento de varios niños nacidos en cautiverio. Como Centro Clandestino funcionó entre agosto de 1975 y enero de 1979. Actualmente funciona la Brigada de Investigaciones XIV de Quilmes. Por eso la pregunta.