María Kodama visitará la Casa Borges en Adrogué

Casa-Borges-de-AdroguéLa viuda del escritor Jorge Luis Borges se presentará a las 18:30 para donar libros. Será agasajada con dos obras de teatro.

A partir del encuentro se llevará a cabo una entrega de libros y se pondrán en escena las obras «Aproximación Borges» y «La rosa del paracelso».

La entrada es libre y gratuita, en Diagonal Brown 301, Adrogué.

María Kodama. Compañera de vida y estudiosa de la obra del popular escritor, conoció a Borges durante su participación en sesiones de estudios literarios, ya que ella, licenciada en literatura, era también traductora del islandés, idioma en el que el escritor estaba especialmente interesado.

Posteriormente se convirtió en su secretaria personal, colaborando con él en los libros «Breve antología anglosajona» y «Atlas», testimonios de los viajes que ambos realizaran alrededor del mundo, y en la traducción del primer libro de la «Edda Menor» de Snorri Sturlson.

Se casó con Borges en Ginebra en 1986. Actualmente preside la Fundación Internacional Jorge Luís Borges, institución fundada en 1988 con sede en Buenos Aires que, desde entonces se dedica, como ella misma suele decir, «al enorme trabajo que supone difundir una obra tan maravillosa e inmensa».

“Aproximación Borges”, es un espectáculo de vanguardia que combina performance y teatro en una singular puesta que propone un viaje a través del tiempo, la poesía y la narrativa borgeana, mientras que “La rosa del paracelso”, basada en un relato del escritor, cuenta con la actuación estelar de Rolo Sosiuk. Ambas obras son dirigidas por Zulema Ozón.