Marchan para protestar por despidos en TyC Sports

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), que conduce Horacio Arreceygor, se movilizó hacia TyC Sports, del Grupo Clarín, en rechazo de «los despidos sistemáticos» que produce la patronal de la emisora.

Un comunicado firmado por Arreceygor y el secretario de Prensa, Alejandro Ruiz, indicó que la movilización se realizó hacia la sede de la empresa, en el barrio porteño de Constitución.

Explicó que la compañía incumple «aspectos centrales del convenio colectivo de trabajo que enmarca la actividad y realiza de forma sistemática despidos por goteo de personal de varias secciones».

Los dirigentes indicaron que «las gestiones gremiales realizadas por los delegados y el consejo directivo del sindicato para evitar las desvinculaciones no tuvieron hasta ahora respuesta alguna».

El SATSAID denunció la situación en el Ministerio de Trabajo que, esta tarde, convocó a una audiencia de partes en la sede laboral de la Avenida Callao al 100 en procura de resolver el conflicto.

El encuentro en Trabajo fue monitoreado por el funcionario laboral Miguel Angel Aliotto, quien solicitó a la empresa que retrotraiga la situación y convocó a sindicalistas y empresarios a nueva audiencia para el jueves 1 de septiembre próximo.

Trabajadores y cuadros gremiales se concentraron este mediodía en las Avenidas San Juan y 9 de Julio y marcharon hacia la emisora. El gremio exigió en la reunión la inmediata reincorporación de todos los despedidos, dijeron los dirigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *