Marcha unitaria a Plaza de Mayo contra el FMI

Este sábado 11, el Frente de Izquierda Unidad con numerosas organizaciones realizaron una gran marcha unitaria en Plaza de Mayo, contra el acuerdo con el FMI, por el no pago de la deuda y contra el ajuste. Concentran a las 16 en Av. de Mayo y 9 de Julio.

Alejandro Bodart, dirigente nacional del MST en el FIT Unidad, declaró: «De esa deuda trucha con el Fondo no vimos un dólar: se la fugaron Macri y sus amigos, que incluso confesaron que se dieron a los bancos para salvarlos. Pero el gobierno nacional, que lo denunció, votará con Juntos por el Cambio, Espert y Milei pagar toda esa estafa. El acuerdo con el FMI lo debemos enfrentar en las calles, en una lucha unitaria, contra el ajuste y las reformas que quieren descargar sobre los trabajadores, jóvenes y sectores populares».

Bodart agregó: «Hemos iniciado una coordinación con más de cien organizaciones para enfrentar al Fondo y la deuda. No hay forma de recuperar salario y salir del 43% de pobreza pagándole al FMI. Es urgente suspender todo pago y volcar esos recursos a un plan económico en favor del pueblo trabajador».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *