Marcelo Tinelli, por los derechos de los chicos

moleatinelliMarcelo Tinelli le dio un fuerte impulso a la nueva figura del Abogado del Niño en la Provincia de Buenos Aires al ser nombrado padrino del primer registro de la especialidad que se conformó en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora (CALZ). Hace algunos días, al conocer el trabajo realizado por el Área de Abogado del Niño del CALZ, el productor y conductor televisivo dialogó con el presidente de la institución, Diego Molea, y expresó su vocación de acompañar el trabajo emprendido para que los niños, niñas y adolescentes sean escuchados y representados en un juicio.

Previo a la charla, la Mesa Directiva del Colegio de Abogados de ese colegio profesional había resuelto proponerle a Tinelli que apadrine esta nueva figura jurídica al considerar que a lo largo de su trayectoria “siempre tuvo un gran compromiso con distintas causas y campañas solidarias vinculadas a los niños”.

En ese marco, en un encuentro realizado el miércoles en la sede de Ideas del Sur, Molea  le entregó una plaqueta a Tinelli en reconocimiento a su apoyo “al primer Registro de Abogado de Niños, Niñas y adolescentes de la Provincia de Buenos Aires”. Ese momento fue retratado por un fotógrafo de la productora y la imagen se conoció ayer cuando el periodista la tuiteó junto al siguiente texto: “Trabajando por los chicos que más necesitan!”.

Luego de que tomara estado público y consultado por el tema, el titular del CALZ expresó: “Estoy muy agradecido a Marcelo (Tinelli). Es muy importante que él sea padrino de nuestro Registro porque necesitamos difundir este nuevo derecho que tienen los niños y adolescentes”.

“Desde el Colegio tomamos este tema con mucho compromiso y responsabilidad. Se trata de una nueva incumbencia profesional y de la posibilidad de los chicos de ser escuchados en un juicio. En nuestra institución se conformó el Primer Registro de profesionales para defender y patrocinar a los niños y adolescentes. Además, estamos lanzando un espacio de formación  para que más colegas se sumen al listado de matriculados habilitados”, destacó Molea, quien también es rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

La Legislatura bonaerense sancionó a fines de 2013 la ley 14.568 con la que adecuó su legislación a la normativa nacional que establece la protección integral de los Niños, Niñas y Adolescentes. El Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora actuó en consecuencia y creó un Área desde donde se coordinó la conformación de una nómina de profesionales. Los integrantes de ese Registro son designados por sorteo cuando un juez solicita su participación en un proceso judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *