Marcelo Tinelli podría ir a jucio

  Una nueva denuncia contra el exitoso conductor y productor televisivo Marcelo Hugo Tinelli, podría llevarlo a juicio por distintos delitos entre los que se mencionan, plagio, falsedad ideológica, lucro cesante y daños y perjuicios.

El demandante contra Marcelo Hugo Tinelli, es Daniel Ballejos, un ex convicto y escritor, que asegura que Tinelli lo plagio, y que con una base en su obra literaria ha hecho una fortuna debido al éxito de la miniserie «Tumberos». Por el contrario, el denunciante dice haber sido ninguneado en varias oportunidades por el productor, y hoy reclama los derechos de autor, ya que se encuentra en situación de calle tanto él como sus hijas.

En la entrevista brindada al diario El Sindical, reconoce ser el autor de algunas pintadas cercanas a Ideas del Sur, pero niega las denuncias de Tinelli y su entorno acerca de amenazas hechas por gente de la Villa 31 o de algunos de los ex convictos convocados para la filmación de Tumberos.

La disparidad para enfrentar judicialmente a Tinelli lo llevó a demorar su reclamo judicial hasta que con la asistencia de una abogada que colabora con el movimiento que conduce Luis D´Elía asumió su representación legal, agradeciendo el denunciante el apoyo del lider social, que además le ha dado un espacio en su radio para que pudiera contar su experiencia de vida y el problema con Tinelli.

Por estos días se desarrollará una nueva audiencia de conciliación en la que espera, puedan arrimar posiciones y llegar a un acuerdo con el abogado de Tinelli, de no prosperar la mediación, el único camino es el proceso judicial, y será la justicia la que determine si Tinellí es culpable de los posibles delitos que hoy se le imputan.

Desde la productora, aseguraron que el hombre entrevistado es un desequilibrado y que los abogados de Tinelli miembros del estudio jurídico Fontán Balestra, realizaron una denuncia por extorsión que tramita en el juzgado Nacional de Instrucción Nº 23 a cargo del Juez Roberto Oscar Ponce. También negaron el posible plagio que se denuncia, ya que según sus dichos la justicia ya peritó el libro y la serie no encontrando similitudes para constituir plagio, pero no se han hecho públicos documentos que certifiquen estos dichos. La propia productora reconoce que el denunciante se presenta en la puerta de los estudios y que los periodistas que allí se encuentran ya lo conocen pero lo ignoran por lo ridículo de sus dichos.

Como este es un medio independiente, dejaremos que sea la justicia la que determine si el denunciante es un delincuente que solo busca extorsionar a Tinelli o si existe algo de razón en su reclamo a pesar de lo que informa la productora. Quien desde ya puede enviarnos el material que corresponda para demostrar sus dichos.

Ya Marcelo Tinelli fue denunciado por plagio en otras oportunidades, por Tumberos y por Disputas, causa en la que fue sobreseído, vuelto a investigar y sobreseído por prescripción del delito.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *