Marcela Caiafa, salió a bancar a Alejo Chornobroff, pero …

Tal y como lo había adelantado, la designación de Alejo Chornobroff como intendente interino no solo era una mala decisión del siempre caprichoso Jorge Ferraresi, sino que se iba a transformar en un lastre político que con sus denuncias por abuso y acoso iba a abrir una puerta difícil de cerrar.

Lo que no han medido correctamente Ferraresi y su entorno es que si bien Alejo Chornobroff cuenta con la protección política necesaria para garantizarle impunidad, no menos cierto es que donde se ve una injusticia muchos se solidarizan y con un caso que se haga visible por abusos otras voces pueden sumarse y esas cuestiones no se pueden subestimar.

Por estas horas circulan otras denuncias sobre funcionarios del municipio de Avellaneda y aunque no es algo nuevo el acoso a empleadas o militantes, los próximos denunciados serán dos secretarios y un ex concejal hoy senador provincial, el entorno de estos se encuentra buscando la forma de que no se hagan públicas las denuncias.

La primera concejal en salir a «bancar» a Alejo Chornobroff fue Gisele Alessi y en una editorial anterior señalaba que fue una muy mala elección, porque la joven concejal no pudo exponer un solo argumento válido.

Pero las declaraciones de Marcela Sandra Caiafa demuestran que siempre se pueden hacer peor las cosas y no solo no ayuda en nada a Chornobroff con sus declaraciones, sino que demuestra que esta señora no tiene idoneidad para el cargo de Directora Municipal que tiene hace ya varios años y que si bien fue elegida para concejal, los vecinos deben aprender a cortar boleta para que estos personajes no sumen cargos y sueldos que no pueden honrar.

Oriunda de Dock Sud, con domicilio en las «Torres de Dock Sud» famosas por los hechos policiales, Caiafa siempre ha sabido moverse para tener ingresos, a su trabajo como empleada municipal es a la vez parte de SACRA (Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina), sería muy interesante saber cómo reparte su tiempo entre dos actividades que necesitan dedicación además de poder llevar una vida personal y descanso.

En la entrevista armada para salir a apoyar al intendente interino, faltó asesoramiento e interés en hacer las cosas por lo menos con cierta seriedad y respeto por los vecinos, por el contrario Caiafa eligió opinar cualquier cosa, subestimando la inteligencia de los lectores.

“Lamentablemente estamos acostumbrados a gente que quiere torcer el brazo de la justicia. Hasta donde yo sé, aunque la denunciante afirma lo contrario, esa denuncia prescribió. La escuché porque sigo el tema, escuché sus manifestaciones y se que le hicieron pericias, evidentemente la Justicia está haciendo su trabajo. Por supuesto tienen la libertad de hacer las marchas que quieran, pero es algo positivo que la Justicia esté actuando”, manifestó la concejal del Frente de Todos Marcela Caiafa a Política del Sur.

Alguien debería avisarle que su opinión es una vergüenza y una falta de coherencia supina, por una lado la denuncia no prescribió, la denuncia se archivó que no es lo mismo en términos jurídicos, por otro lado, si asegura que la denuncia prescribió, no puede luego decir que es algo positivo que la justicia este trabajando. El fallo del Fiscal Guillermo Castro archivando la causa tiene fecha del 27 de agosto del 2019 y esto lo saben ambas partes y el seudo periodista que alentó la difusión de la denuncia con intenciones políticas. Caiafa muestra ser tan infame como los que se aprovecharon de las denuncias cuando dice sé que le hicieron pericias, pero omite referirse a ellas porque de así hacerlo entraría en una contradicción de convicciones, ya que para Marcela Caiafa si el denunciado fuera otro estaría del lado de la denunciante Samanta Rojas, pero como ella misma reconoce al tratarse de Alejo Chornobroff no le cuesta creerle a él, porque dice no conocer a Samanta.

Este tipo de declaraciones muestran una persona con un razonamiento infantil, ridículo y poco ético, reñido incluso con la actitud que una defensora de los derechos de los trabajadores debería siempre defender por sobre la «comodidad» de un sueldo municipal.

Caiafa es una de las firmantes de un comunicado contra Babu Etchecopar por declaraciones que hizo en el programa «La Noche de Mirtha Legrand», es decir, repudia dichos, pero no repudia denuncias de acoso o violaciones, su argumento es que conoce a Alejo, hay miles de casos de mujeres que ignoraban desviaciones de sus maridos o padres que no saben qué hacen sus hijos, esta mujer pone las manos en el fuego por alguien que conoce de la actividad política?.

Desconozco quien es el ideólogo de estas publicaciones, pero así van por mal camino, como dice el refrán «no aclares que oscurece».

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *