Mar del Plata: Acusan a Montenegro de cederle a Galperín espacios clave por $600 pesos por día

El intendente PRO habilitó puntos de entrega de Mercado Libre en zonas neurálgicas de la ciudad. Los libertarios lo apoyan y el peronismo denuncia un «subsidio al argentino más rico».

Mar del Plata se encuentra envuelta en un escándalo político que ha alcanzado repercusión nacional. La decisión del intendente Guillermo Montenegro de ceder dos espacios clave de la ciudad a la empresa Mercado Libre, propiedad de Marcos Galperín, ha generado una fuerte controversia y críticas por parte de la oposición.

Según un artículo publicado en el reconocido medio nacional La Política Online (LPO), Montenegro habilitó puntos de entrega de Mercado Libre en zonas neurálgicas de Mar del Plata, con el argumento de acercar los servicios de retiro de encomiendas de manera accesible y rápida a vecinos y turistas. Sin embargo, esta decisión ha sido duramente cuestionada por la oposición, que la considera un «subsidio al argentino más rico».

El bloque de Unión por la Patria ha rechazado enérgicamente lo que consideran un acto de favoritismo hacia Galperín y han denunciado que estas instalaciones estarán exentas del pago de gravámenes municipales. Según el acuerdo, la empresa solo abonará $47 mil de tasa de publicidad por los banners que colocará en los sitios designados, lo que representa $580 por día a lo largo de la temporada.

La polémica se agudiza debido a que estos espacios no se destinan a promocionar una marca, sino a fines comerciales. Los lugares elegidos para instalar estas oficinas móviles son la explanada de Playa Grande y las inmediaciones del Museo MAR, dos puntos de gran afluencia turística.

La oposición ha manifestado su indignación ante lo que consideran un trato preferencial hacia una empresa privada, en contraposición a la falta de recursos para sectores más vulnerables y trabajadores municipales.

Además, se ha cuestionado la falta de informes que evalúen el impacto sobre el tránsito de estos centros de entrega de encomiendas, que funcionarán durante 12 horas al día en contenedores de gran tamaño.

Como compensación por la eximición de tasas municipales, Mercado Libre se ha comprometido a realizar un evento con la presencia de un DJ y la entrega de regalos con motivo de los festejos por el 150 aniversario de Mar del Plata. Sin embargo, esta propuesta ha sido duramente criticada por la oposición, que la considera una burla y un despropósito.

Ante las críticas, tanto el intendente Montenegro como dirigentes afines han defendido el acuerdo, argumentando que Mercado Libre puede afrontar los costos y que su presencia en la ciudad generará más trabajo.

Este escándalo político ha estallado en el último día del año, generando un fuerte debate a nivel nacional y poniendo en tela de juicio la transparencia y la equidad en las decisiones del gobierno local. La situación se mantiene en desarrollo y se espera que continúen las repercusiones y el debate público en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *