Mañana no habrá clases; asueto para trabajadores estatales bonaerenses

Daniel-ScioliEl gobernador Scioli confirmó el asueto administrativo tras votarse en el Senado la ley para adherir a una ley nacional que establece el 27 de junio El Día del Trabajador del Estado.

El gobernador Daniel Scioli confirmó que este viernes se dará el asueto para los trabajadores del Estado, luego que el Senado bonaerense votara la ley para que la provincia de Buenos Aires adhiera a la ley nacional que declara el 27 de junio el Día del Trabajador del Estado.

La ley es una iniciativa de la diputada de Unidad Popular Rita Liempe, que dispone adherir la Ley Nacional 26.876 que declara el día 27 de junio como «Día del Trabajador del Estado».

Por lo tanto, mañana habrá asueto administrativo en toda la Provincia con excepción de las instituciones bancarias y entidades financieras y exceptúa del asueto administrativo al personal dependiente de las policías de la Provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad; al personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia.

La medida también alcanza  a las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires que no dictarán clases este viernes 27 de junio. Sin embargo, desde la Universidad Nacional de La Plata confirmaron que será una jornada de actividad normal de clases, tanto en los colegios como en las Facultades.

Tampoco incluye al personal necesario a fin de cumplir con las actividades programadas a desarrollarse en el Teatro Argentino, la Comedia de la Provincia, el Teatro Auditorium y los Organismos Artísticos del Sur dependientes del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida.

La selección de la fecha está relacionada con que el 27 de junio de 1981 la Organización Internacional del Trabajo (OIT), recomendó a través de los convenios 151 y 159 a los países miembros de la institución la discusión paritaria para los trabajadores estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *