Magistradas de Iberoamérica debatirán políticas de género implementadas por los poderes judiciales de la región

El 28 de noviembre, a las 11:00 hs. se inaugurará en la Sala de Audiencias del Palacio de Justicia el XIII Encuentro de Magistradas de los más altos órganos de Justicia de Iberoamérica “Por una Justicia de género”. Participarán del acto inaugural la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, y la ministra Carmen Argibay.

La reunión es organizada por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), el  Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD); y la Fundación Justicia y Género de Costa Rica. Sesiones de trabajo.

Las sesiones de trabajo se llevarán a cabo en el Hotel Intersur Recoleta y abordarán, entre otros, los siguientes temas: el rol de la asociación de juezas en la lucha por la igualdad de género; la independencia judicial desde una perspectiva de género; el sexismo en la gestión humana de la administración de Justicia; la igualdad en la carrera judicial; políticas de igualdad en la gestión judicial; y la inspección judicial y el sistema patriarcal.

Junto a magistradas argentinas, expondrán juezas de República Dominicana, Panamá, El Salvador; Venezuela; Brasil, Puerto Rico, México, Bolivia, Chile, Honduras, Ecuador, Cuba y España.

 (www.cij.gov.ar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *