Luz de esperanza para la nena a la que se le cayó un árbol encima

papá-de-ZairaLa niña de seis años concurrió al lugar junto a sus padres y estaba jugando cuando le cayó encima una rama de grandes proporciones. Sufrió hundimiento de cráneo y está internada en el Hospital Gutiérrez.

Una menor de seis años permanecía hoy internada en grave estado tras ser aplastada por una rama de grandes proporciones de un árbol que se desplomó sobre ella cuando jugaba en el arenero de una plaza del barrio porteño de Almagro.

Voceros del Hospital señalaron en el parte médico de la tarde de hoy que la niña «sufrió una fractura expuesta de cráneo pero no hubo pérdida de masa encefálica». «Tenemos que esperar las 48 horas respectivas después de la operación», explicaron.

El accidente se registró en la tarde de ayer, alrededor de las 16:45, en el paseo público ubicado en las calles Salguero, Sarmiento, Bulnes y Perón.

Fuentes policiales informaron que la nena fue trasladada de urgencia al Hospital Durán y luego derivada al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde fue sometida a una delicada intervención quirúrgica ya que presentaba hundimiento de cráneo.

Voceros del centro asistencial dieron cuenta que «esta mañana era delicado el estado de salud de la paciente Zaira, de seis años, que presenta coma farmacológico».

El padre de la víctima contó a los medios de prensa: «En la tarde de ayer fuimos con Zaira y mi esposa para pasar un rato y tomar unos mates». «Cuando estábamos recogiendo las cosas para regresar a casa, que está a dos cuadras de la plaza, escuchamos un tremendo crujido y, de golpe, vimos cómo se partió un árbol y una gran rama caía sobre mi nena.  Me tiré para tratar de rescatarla pero fue tarde porque la rama ya la había aplastado», relató. Tomó intervención en el hecho la comisaría novena.

En febrero de 1996 en el Paseo de la Infanta, barrio de Palermo, murió Marcela Iglesias, de seis años, por las heridas sufridas al ser aplastada por una pesada escultura de más de 270 kilos de hierro fundido. Otro hecho similar ocurrió en marzo del 2007 cuando también una nena de la misma edad murió por las heridas sufridas al ser aplastada por la estructura de hierro del mástil de una bandera que la golpeó en la cabeza, en la zona céntrica de la ciudad bonaerense de Pergamino.

Fuente: DyN

Un comentario de “Luz de esperanza para la nena a la que se le cayó un árbol encima

1. Todos tenemos que poner nuestro pequeño grano de arena y ese grano de arena es perdiendo tan solo 2 minutos de tu vida y una miseria de saliva que es rezando y pidiéndole tanto como a Dios, sino que también a Jesús y la querida Virgen María para ayudarla, por favor recen y pidan que con tan solo esos requisitos se puede evitar un tragedica muerte desde ya gracias a todos y ojalá pongan su pequeño granito