Luján: Detuvieron a dos hombres por el crimen de un abogado que investigaba la violación de una nena

La víctima tenía 52 años y falleció en febrero, luego de haber sido agredida a golpes en plena vía pública y de estar un mes internado en un hospital. Se había recibido en la cárcel y tenía a su cargo un caso que involucra a uno de los dos sospechosos apresados. 

Dos hombres fueron detenidos por los investigadores policiales al estar sospechados de haber sido los responsables del asesinato de un abogado de 52 años que fue golpeado en la vía pública. 

El ataque ocurrió en enero pasado en Luján y la víctima era un ex convicto que se había recibido mientras se encontraba en la cárcel. Se cree que el homicidio tuvo que ver con que estaba investigando la violación sufrida por una niña que es hijastra de uno de los acusados.

Voceros del departamento judicial de Mercedes revelaron que los sujetos, de 42 y 32 años, fueron apresados por estar indicados de haber sido los autores del crimen de Roberto Fabián Manrique.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los integrantes de la comisaría 1ª de Luján.

Trascendió que los hechos comenzaron a las 6.30 del 23 de enero pasado, cuando Manrique fue atacado a golpes por dos individuos en el cruce de Bartolomé Mitre y Mariano Moreno, en las inmediaciones del boliche Kalahari.

Uniformados del cuartel de bomberos voluntarios del citado distrito arribaron a esa esquina, donde localizaron al herido, a quien trasladaron luego al Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján.

Posteriormente, Manrique fue derivado por los médicos al Hospital Universitario Austral, situado en la localidad bonaerense de Pilar, donde el paciente perdió la vida a las 3.30 del 2 de febrero y al cabo de una larga agonía.

Se comprobó, en el sumario, que el abogado fue mortalmente agredido a golpes porque tenía a su cargo un expediente penal en el cual se investigaba al mayor de los individuos detenidos, a quien se lo acusaba de haber abusado sexualmente de una de sus hijastras.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N°10 de Luján, dependiente de los tribunales de Mercedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.