Los HCD de Avellaneda y Lomas aprobaron el rechazo al Operativo Aprender

sesión-HCD-29-10-2015-01  Con el voto a favor del FpV y el FR, el Concejo Deliberante emitió una resolución en contra de la actividad que se desarrollará el martes y en la que se evaluará a chicos de todo el país para “relevar datos de la calidad educativa”.

El Concejo Deliberante de Avellaneda rechazó ayer por mayoría la evaluación a nivel nacional “Aprender 2016”, que se hará el martes en escuelas de todo el país a chicos del 6º año de primaria y el último de secundaria.

El proyecto fue presentado por el bloque FpV y acompañado por el Frente Renovador. Entre las principales críticas, se sostiene que este modelo de evaluación propuesto por el Ministerio de Educación se contradice con el proceso de enseñanza-aprendizaje y, por el contrario, tiene una finalidad “de castigo”. Los concejales de Cambiemos, UCR y GEN votaron en contra.

Repudio a prefectos. Por otro lado, se aprobó por unanimidad otra resolución en contra de los agentes de Prefectura que torturaron a jóvenes miembros de la revista «La Garganta Poderosa», a partir de un pedido del FpV.

Desde la oposición acompañaron todos los bloques, con la salvedad de que se incluya “la necesidad de la limpieza de los prefectos de la fuerza”.

Homenajes. La sesión ordinaria de hoy llevó el nombre de Hipólito Yrigoyen, en honor a los cien años que se cumplieron desde su primera asunción como presidente.

También se homenajeó a cuatro deportistas locales que obtuvieron medallas en los Juegos Bonaerenses en representación del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA).

 

Lomas de Zamora

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora se pronunció por la suspensión del Operativo de Evaluación “Aprender” que el Gobierno nacional implementará este 18 de octubre. El proyecto fue impulsado por Suteba, sindicato que agrupa a los docentes. En tanto, se aprobó el pase a comisión de la implementación de un sistema de regulación de la publicidad en la vía pública.

En la sesión de este miércoles, además, el HCD lomense aprobó un corredor de seguridad destinado a la zona adyacente a las facultades de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

También se autorizó al Ejecutivo lomense a endeudarse por más de 23 millones de pesos, con un crédito del Banco Provincia, destinado a la compra de vehículos.

El apoyo del HCD a una reforma política en la Provincia fue objeto de cruces entre concejales del Frente para la Victoria, bloque del que se alejó el mariottista, Julio Rivero. La iniciativa fue avalada por un sector del kirchnerismo, rechazada por otro mientras que un tercero se abstuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *