Ingeniero Budge: Desarticularon dos bandas dedicada a extorsionar a feriantes de La Salada

allanamiento-budge-bandas  Dos bandas de delincuentes que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de la feria de La Salada fueron desbaratadas tras 13 allanamientos concretados en esa zona de Ingeniero Budge. Fueron detenidas 10 personas y se secuestraron armas de fuego, picanas y autopartes robadas.

Los operativos fueron efectuados a partir de una investigación desarrollada por el cuerpo de instructores de la Fiscalía General de Lomas de Zamora, encabezado por el fiscal Sebastián Scalera. También participaron el secretario general de esa fiscalía, Juan Pablo D´Onofrio, y los secretarios Marcela Cabas, Ignacio Torrigino y Martín Califano.

Los allanamientos fueron efectivizados por policías de la Departamental Lomas-Lanús-Avellaneda y por la DDI de Lomas de Zamora.

Fuentes judiciales informaron que los allanamientos se realizaron en viviendas ubicadas cerca del Camino de la Ribera a pocas cuadras de la feria de La Sanada, en Ingeniero Budge.

De esta manera, se detuvieron a cuatro personas mientras que otras seis fueron aprehendidas. Las dos bandas desarticuladas se dedicaban a extorsionar a feriantes de La Salada para dejarlos trabajar, además de cobrarles “peaje” o directamente robarles a personas que se acercaban a comprar a ese lugar.

En los allanamientos se secuestraron seis armas de fuego de tipo pistola, armas blancas, dos picanas, autopartes y rodados que poseían pedidos de secuestro por robo, y estupefacientes.

Fuentes judiciales indicaron que estos procedimientos se enmarcan dentro del plan de acción puesto en marcha por el fiscal General de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, dirigido al aumento de esta clase de procedimientos a fin de lograr desbaratar las bandas que operan en jurisdicción del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *