Los familiares del Rigel afirman que Prefectura dejó de buscar a los tripulantes

Según los familiares, los funcionarios de Prefectura se justificaron que “en Argentina no hay buzos preparados para bajar a más de 80 metros». Este lunes fue el último parte. El pesquero fue hallado hundido a 93 metros de profundidad y 200 kilómetros de Rawson.

Se cumplió este lunes un mes de la desaparición del Rigel, y justo los familiares de los ocho tripulantes que aún están desaparecidos recibieron la peor noticia: «Prefectura dio por cerrada la búsqueda de personas».

En diálogo con 0223, Juan Carlos Rodríguez, padre de Daniel, dijo que «el último parte» del organismo nacional fue compartido este lunes al mediodía. «Ya no nos van a dar más información», sentenció y añadió: «Nos dijeron que ahora tenemos que hablar con el juez de la causa». En el caso interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Rawson, a cargo del Dr. Gustavo Lleral.

Según explicó el hombre, desde Prefectura Naval Argentina les explicaron a padres y hermanos de los marineros que tomaron esa decisión porque «en Argentina no hay buzos preparados para bajar a más de 80 metros». El pesquero fue hallado hundido a 93 metros de profundidad y 200 kilómetros de Rawson, en Chubut.

«Desde el primer día que no pudimos sacar nada bueno», sostuvo el padre de Daniel y aclaró que eso mismo se lo dijo «a los ojos» al personal de Prefectura. «Desde el 2002 a la fecha ya se hundieron 44 barcos y de ninguno fue rescatada una persona con vida», concluyó. (InfoGEI) Mg