Los bancos no abrirán el 25

   La Asociación Bancaria adhiere al paro convocado por la CGT.

La Asociación Bancaria demanda “un cambio de política económica que permita una recuperación de la producción y el mercado interno, empleo y condiciones de vida dignas” y rechaza el “presupuesto nacional impuesto por el FMI”. Anunció que el 25 de septiembre, día del paro de la CGT, los bancos no funcionarán.

“Siguen sumándose hechos y noticias que confirman la perversión del esquema económico de este Gobierno”, advierte el gremio que conduce Sergio Palazzo a través de un comunicado. “Sin sustento en la economía real, destruye el trabajo de los argentinos, pulveriza el salario, degrada los sistemas previsional, educativo y de salud, castiga a los jubilados y a los niños, perjudica y empobrece a nuestra sociedad y a nuestras familias, destruye el entramado productivo , acrecienta los déficit fiscal y comercial”, agrega.

Advierte que “sostenerlo demanda un astronómico endeudamiento del Estado”. “En vez de revertir sus manifiestos errores, el Gobierno ha entregado la administración de la economía al Fondo Monetario Internacional que, como en otras épocas, impone condiciones y restricciones negativas para la actividad productiva y el empleo, con el exclusivo fin de garantizar los intereses de los acreedores”, rechaza el texto.

“Es inocultable la descapitalización de la banca pública para asistir al Tesoro Nacional que demanda recursos para pagar intereses”, que se traduce en “la caída de las acciones de bancos privados locales” y pone en riesgo las fuentes de trabajo del sector.

“Demandamos, una vez más, un cambio de política económica que permita una recuperación de la producción y el mercado interno, empleo y condiciones de vida dignas. Ratificamos el reclamo común de rechazo al presupuesto nacional impuesto por el FMI, pues sólo servirá para agravar la crisis que también está comprometiendo al sistema financiero local”, plantea el comunicado.

Sobre el final, la Asociación Bancaria reitera el “compromiso para acordar un plan de acción y un programa de medidas que permitan superar esta emergencia nacional”. “Por lo mismo, adherimos y convocamos al paro general de 24 horas determinado por la CGT para el 25 de septiembre, sin asistencia a los lugares de trabajo”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *