Los avances de la política de Transparencia, Participación y Control Ciudadano del Ministerio de Obras Públicas fueron reconocidos por la Red de Enlaces de Integridad Pública del estado nacional

Los avances de la política de Transparencia, Participación y Control Ciudadano del Ministerio de Obras Públicas fueron reconocidos por la Red de Enlaces de Integridad Pública del estado nacional.

Con el objetivo de presentar los adelantos en materia de integridad que se desarrollaron en este 2022 en el Ministerio de Obras Públicas, Roxana Mazzola fue invitada a exponer junto al resto de los y las representantes de organismos que forman parte de este espacio de articulación y cooperación. 

La Dirección Nacional de Transparencia de la Secretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Obras Públicas se hizo presente en la última reunión anual de la Red de Enlaces de Integridad, organizada por la Oficina Anticorrupción y la Jefatura de Gabinete de Ministros, y fue reconocida a raíz de las políticas llevadas a cabo desde el MOP en pos de consolidar estrategias que fortalezcan la integridad, la transparencia y el control ciudadano.

Roxana Mazzola, Directora Nacional de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas, en relación a la importancia que tienen estos espacios de intercambio y diálogo, sostuvo que «ponernos en un marco común, ver lo que están haciendo otros y otras no ayuda a fortalecer nuestro propio proceso. Sistematizar las experiencias federales y definir estrategias comunicacionales son algunos de los grandes retos que nos trazamos de cara al 2023. Es un paso muy importante el que dimos, pero no debemos conformarnos». 

Una de las experiencias resaltadas fue la de plataforma MapaInversiones, una herramienta innovadora en la región, desarrollada junto al BID, que busca estimular la participación y el control de la ciudadanía partir del desarrollo e implementación de tecnologías de gestión de la información mediante la cual las ciudadanas y los ciudadanos pueden visualizar en tiempo real en qué y cómo invierte el Ministerio de Obras Públicas. 

La Red de Enlaces de Integridad es un mecanismo institucionalizado destinado a organismos centralizados y descentralizados de la administración pública, como parte de un sistema integral que promueve herramientas para la coordinación y cooperación entre las y los funcionarios, entidades y organismos públicos. 

Además de la Dirección Nacional de Transparencia del MOP, Beatriz Anchorena, titular de la Agencia de Acceso a la Información y Mariana Bendahan, subgerenta general de TELAM, fueron las invitadas a compartir experiencias destacadas desarrolladas en el año que tendieron a la sensibilización y capacitación en temas de integridad y ética. A su vez, miembros del Ministerio de Desarrollo Social, Policía Federal, Trenes Argentinos, ACUMAR, Fundación Nuestra Mendoza, UNER, Universidad de San Andrés, entre otros, participaron de esta última reunión anual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *