Longchamps: La familia de Vladimir Guzmán sigue reclamando justicia a más de un año del crimen

La familia de Vladimir Guzmán, el hombre baleado en febrero del año pasado en Longchamps sigue reclamando justicia. A más de un año del crimen no hay detenidos por el caso.

Vladimir tenía 25 años y vivía en el barrio Los Pinos en el municipio de Almirante Brown. Según detalló su hermano Germán, «Vladi», se dedicaba a la construcción, más específicamente a tareas de albañilería y electricidad, además de colaborar con ollas populares y comedores del barrio.

«Era un personaje muy conocido y querido en el barrio porque además de ayudar él tenía un look punk rock muy particular y característico. Los vecinos siempre acompañaron el pedido de justicia», agregó Germán.

A raíz del cariño que tenían los vecinos por Vladimir se pintaron murales, en distintos puntos, en su memoria.

Además, Germán comenzó haciendo festivales a beneficio convocando a raperos y grafiteros para poder recaudar fondos que lo ayuden a solventar los gastos legales del caso de Vladimir pero continuó haciéndolos esporádicamente con el objetivo de fomentar el arte y sacar a los más chicos de la calle.

En los últimos días fue liberada la única detenida acusada de participar del crimen de Guzmán por falta de mérito. La mujer de 26 años había sido imputada y detenida por orden de la UFI N°3 de Lomas de Zamora que es la que interviene en el caso.

El crimen

La noche del 18 de febrero de 2022 alrededor de las 23:00 hs un Volkswagen Polo color blanco se estacionó en el maxikiosco ubicado en la Avenida Espora y Bolivar en Longchamps.

Los delincuentes armados fueron directamente a asaltar el comercio en el que Vladimir se encontraba tomando con un grupo de amigos.

Según la acusación, la víctima y otro amigo impidieron el robo pero uno de los ladrones le sustrajo el celular al sobrino de Vladimir y antes de escapar disparó hacia el interior del negocio.

Vladimir corrió a los ladrones y luego de trenzarse a golpes de puño con uno de ellos recibió tres disparos, uno le rozó la cabeza, otro le atravesó el estómago y el tercero le impactó en la pierna.

Tras dos operaciones, el hombre de 25 años, falleció el 20 de febrero en el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *