Lomas de Zamora:Inocente acusado de violación realizó graves denuncias contra el fiscal, la defensora pública y la policía

El joven albañil de 24 años que estuvo preso ocho meses acusado de haber cometido un abuso sexual, aunque finalmente la Justicia determinó que era inocente, afirmó que mientras estuvo detenido en una comisaría le «pegaron durante tres días» para que confesara la autoría del hecho, y dijo que el fiscal y la defensora oficial lo hostigaban.

«En la comisaría de (Ingeniero) Budge (10º de Lomas de Zamora) me pegaron tres días y me decían que tenía que decir que había sido yo», aseguró el joven, mientras que agregó: «el fiscal y la defensora oficial me dijeron que era un `violín` (violador) de mierda».

De origen paraguayo, afincado en el país desde hace seis años y padre de una nena de un año y medio, Arnaldo Sanabria Maidana aseguró además que ahora que recuperó la libertad va a «iniciarle juicio al gobierno» por todo lo que ocurrió.

«Voy a hacer juicio porque me quedé sin nada. Perdí mi casa, todas mis cosas. Me quedé en la calle. Y tengo vergüenza de salir a la calle. Saludo a los vecinos, pero hasta ahí, nada más. Tengo vergüenza de saludarlos», señaló esta mañana el joven albañil en declaraciones a un canal de TV.

«Quedé mal -agregó el joven-. Me duele la cabeza todo el día y me duele el corazón. Me lastima. En la comisaría y en la Unidad 40 (donde estuvo detenido) me quedé mal de la cabeza».

Sanabria Maidana trabajaba como albañil en una empresa constructora y el 28 de septiembre del año pasado fue detenido en la calle por «averiguación de antecedentes».

Al llegar a la comisaría, la madre de una adolescente que había sido violada lo acusó por el ataque sexual, y desde ese momento comenzó a vivir una verdadera pesadilla, que se extendió por ocho meses, hasta que la justicia ordenó un examen de ADN y se comprobó su inocencia.

Sobre ese punto, Sanabria Maidana fue contundente: «Yo pedí el ADN al otro día que me detuvieron, pero no me lo dieron. No me sacaron sangre. La defensora no me lo quería dar».

Ahora, un fallo del juzgado de Garantías Nº8  a cargo del Dr. Gabriel Vitale de Lomas de Zamora lo declaró inocente, tras ocho meses en los cuales estuvo alojado en dos comisarías y en la Unidad Penitenciaria número 40.

Según lo señalado por un matutino, la prueba fundamental para determinar la inocencia de Sanabria Maidana fue el examen genético que demostró que el semen hallado en el cuerpo de la víctima no se correspondía con su patrón de ADN, pese a lo cual estuvo detenido durante 255 días.

El abogado del joven albañil, el penalista Alfredo Vera Méndez contó que «La primera vez que el fiscal le tomó declaración fue en marzo del año siguiente», seis meses después de la detención.

Finalmente, el 9 de junio el resultado del estudio dio negativo respecto de la acusación que pesaba sobre Sanabria Maidana, quien al día siguiente recuperó la libertad y poco después fue sobreseído definitivamente mediante la aplicación del artículo 323 del Código Procesal, es decir que «el hecho no fue cometido» por el acusado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *