Lomas de Zamora:El fallo de un Tribunal Oral podría enviar a la cárcel a una madre de seis pequeños hijos

Una mujer, madre de seis hijos y a cargo de tres sobrinos, uno de ellos enfermo de HIV, podría ser condenada a cinco años y medio de cárcel por la supuesta comercialización de 15 gramos de marihuana que la Policía secuestró en su casa, en 2007, del partido bonaerense de Almirante Brown.

El dramático caso tiene como acusada a Anabella Valeria Chiappa, oriunda de la localidad Ministro Rivadavia de ese partido bonaerense, que espera ansiosa el fallo que este martes dará a conocer el Tribunal Oral 6 de Lomas de Zamora.

En declaraciones al programa Inocentes y Culpables, de radio Mitre, la mujer se declaró inocente, adujo que la droga fue “plantada” y que no soportaría estar en la cárcel sin criar a sus hijos.

“Yo trabajo en un kiosco, vendo comida. Estoy esperando que me salga el trabajo en una cooperativa para limpiar calles y si voy presa, el padre no podría manejar todo con tantos hijos chiquitos”, explicó Anabella, quien además cría a tres sobrinos porque tiene una hermana fallecida.

La mujer contó que su marido estuvo preso cuatro años por comercializar marihuana pero ahora está libre y trabaja como albañil en un obrador. “El está arrepentido de lo que hizo. No le sirvió de nada. Lo hizo por necesidad porque no tenía trabajo”, se sinceró la mujer desde su casa.

Con respecto al allanamiento que permitió el secuestro de los 15 gramos de cannabis en su casa y que ahora podría llevarla a prisión, Chiapa, sostuvo que “cuando hicieron el allanamiento no había nadie en mi casa. La marihuana me la pusieron ellos” (por la Policía).

Por su parte, Mariana Iacono, defensora oficial de Chiapa, reveló que durante el debate oral pidió la absolución de su clienta o que en caso que sea condenada, no vaya a prisión hasta que el fallo quede firme.

La abogada aclaró que “en la acusación figura que le secuestraron 34 gramos para comercializar, pero en realidad, son 15. No hay otros elementos que le hayan encontrado, no hay indicios de comercialización. No se encontró ni un balancín, ni billetes de baja denominación que permitan inferir la comercialización”.

Asimismo, la defensora oficial recordó que “pedí que en caso de condena le apliquen arresto domiciliario, porque tiene 14 años de arraigo en su domicilio y no se va a profugar”.