Santiago del Estero:Detienen a explotadores sexuales

Padre e hijo salteños les hacían el verso a chicas santiagueñas, con promesa de trabajos, para luego explotarlas sexualmente. Los sujetos fueron arrestados.

Padre e hijo salteños fueron detenidos en Bandera Bajada, departamento santiagueño de Figueroa, sospechados de engañar a jóvenes santiagueñas con trabajos y un futuro mejor en Salta, aunque la finalidad sería prostituirlas.

La causa es instruida por la Justicia de la provincia norteña, a donde se recibió la denuncia de dos adolescentes de las localidades de Lugones (Avellaneda) y Bandera Bajada, quienes habrían sido mantenidas privadas de la libertad en Salta.

De acuerdo a lo que informa el diario El Liberal, por estos supuestos hechos delictivos, los sospechosos, identificados como Sergio Idamor Palacio (41 años) y su hijo, Sergio Ernesto Palacio (20), tenían pedido de captura por el presunto secuestro de las chicas.

No obstante, los norteños también fueron denunciados en la Justicia local. El juez del Crimen de Segunda Nominación, Miguel Moreno, los investiga por presunta “defraudación en perjuicio de particulares”, luego de ser acusados de haber perpetrado múltiples estafas en el interior, a través de supuestos cursos jurídicos y de mecánica dental inexistentes.

La investigación arrancó en junio pasado cuando el juez Moreno, recibió una denuncia de una joven, quien expuso que el dúo la habría estafado, cobrándole por un curso nunca realizado.

Con los meses, los efectivos de la División Delitos Económicos establecieron que padre e hijo tenían a su cargo una fundación denominada “Cumbre”.

La misma organizaba cursos que en la mayoría de los casos obraba como “anzuelo” económico: se cree que percibía $ 30 por inscripción y otros $ 20 por cada una de las clases que concretaban dos días al mes.

Sin embargo, la Policía habría establecido que los Palacio apenas iniciaban la tarea y luego desaparecían, maniobras que habrían reiterado en La Cañada y Bandera Bajada, entre otras localidades vecinas al departamento Figueroa.

Después de una paciente espera, en la víspera, una comisión policial de Delitos Económicos partió hacia Figueroa. En Bandera, aprehendió a los dos salteños, mientras permanecían en una casa alquilada para la ocasión.

Los dos detenidos arribaron a la sede policial de Urquiza al 200 y la semana entrante serán indagados por el magistrado interviniente.

Una vez que se concrete el procedimiento judicial, los dos salteños podrían ser enviados a Salta, a pedido de la Justicia de esa provincia, quien los busca por presunto secuestro de dos jovencitas santiagueñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *