Lomas de Zamora:Denuncian la muerte de un bebé por mala praxis en Balfield

Los padres del pequeño denuncian que falleció «durante el parto» en el Sanatorio Modelo Banfield. Según el abogado de la pareja, Matías Iglesias, «el bebé quedó encajado en el canal de parto y no hubo insumos para practicar una cesárea de urgencia». Desde la Justicia de Lomas de Zamora advirtieron que esperan los resultados de la autopsia.

Carolina Flores, mamá del niño que falleció poco tiempo después de nacer vive en Don Orione pero como su obra social le brindaba prestación en Banfield, tuvo que trasladarse al Sanatorio Modelo Banfield para llevar a cabo su parto cuando se encontraba de 8 meses de gestación.

En el momento del alumbramiento surgió una complicación donde “según coinciden especialistas” el camino más acertado era realizarle a la madre una cesárea para evitar riesgos. Lo que la familia denuncia es que “ante la falta de insumos en el centro medico” dejaron que el parto sea normal con lo cual luego de nacer el bebé falleció.

“La madre ingresa al lugar con todos los signos vitales perfectos. Los controles previos que le habían realizado a ella también salieron muy bien.  Se interno correctamente y el médico le dijo as los familiares que ya se podían ir. Entro, hizo el trabajo de parto y no le dieron la anestesia epidural. En la mitad del parto la situación se empezó a complicar, el bebé paso aproximadamente 40 minutos en el canal de parto”, sostuvo en diálogo Matías Iglesias, abogado defensor de la familia.

“En ese momento hay dos posibilidades: que el parto continúe su curso normal o hacer una cesárea de urgencia. De esta manera generalmente se actúa. La cuestión es que no había anestesistas y tampoco medios para provocar tal operación”, agrego el letrado.
El martes 4 de septiembre del vigente año Carolina Flores, se “interno en el centro médico a las 23:00”, ubicado en la calle Belgrano al 1300, en el partido de Lomas de Zamora, debido a que “manifestaba contracciones y se encontraba en fecha estimada de parto”. A la 1:00 del miércoles ingresa a la sala de parto.

“Después que nació el bebe, lo llevaron a neonatología allí disminuyen las pulsaciones cardiacas y el medico se asusta y empieza a poner nervioso y pide elementos que no tenía. Todo esto, Carolina, lo escucha. El tipo termino su trabajo y se fue sin dar explicaciones de nada”, manifestó Iglesias.

La respuesta ante tal acontecimiento, según afirma el letrado defensor de la familia, Matías Iglesias, fue manifestada por el Director Medico del Sanatorio Modelo Banfield. “Al día siguiente yo hable con el Director médico, quien tuvo una actitud muy soberbia, me atendió y me dijo: estas cosas pasan. Esa fue su contestación”, enfatizo Iglesias.

El cuerpo del bebé fue inhumado el domingo 8 de septiembre. Los padres de la criatura ante este hecho “doloroso y traumático  no quieren que esto le suceda a otras personas”.

Por su parte, desde el Sanatorio Modelo Banfield no quisieron realizar declaraciones a este medio ante la consulta sobre el caso de la paciente.

La causa esta a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de Lomas de Zamora.

Fuente:Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *