La Plata:Condenan a policías bonaerenses por matar a un detenido

Tres ex efectivos de la Bonaerense fueron juzgados por la muertes de Christian Domínguez, asesinado en febrero de 2005 en la comisaría de Berisso. Un cuarto agente de la seguridad fue absuelto. El próximo martes se conocerán las penas.

Tres policías que estaban acusados por una muerte ocurrida hace siete años en una comisaría de la ciudad de Berisso fueron condenados a prisión aunque la cantidad de años se darán a conocer el próximo martes, informaron fuentes judiciales.

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral Criminal III de La Plata, que declaró culpable a los policías Luciano Príncipi, Germán Cernuschi y Víctor Gómez, pero anunció que recién el martes próximo difundirán los fundamentos de la decisión, según consignó el sitio OnLine-911.com.

El caso por el que fueron condenados ocurrió en la madrugada del 5 de febrero de 2005, cuando Christian Domínguez fue encontrado muerto en el calabozo de contraventores de la mencionada seccional. El relato policial informó que se trató de un suicidio. Sin embargo, las pericias oficiales desmintieron la versión y plantearon la hipótesis de un homicidio.

Príncipi, Cernuschi y Gómez fueron juzgados junto a Leandro Antonelli, quien fue el único absuelto.

Durante las réplicas de los alegatos los abogados de la familia Domínguez pidieron que se procese también a varios policías que estaban en la seccional al momento del hecho. Sospechan que Gustavo Mena y Cristian Pastore incurrieron en los delitos de falsificación de instrumento público y falso testimonio.

Sobre Alberto Rayer, Maximiliano Garcuris y Jorge De Lella, pidieron que sean investigados también por falso testimonio, mientras que al comisario Miguel Chayle, quien era el titular de la seccional lo apuntaron como presunto instigador, partícipe y encubridor del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.