Lomas de Zamora:Allanan y detienen la comisaría 10 de Ingeniero Budge

     comisaria-10-Ingeniero-BudgePoco a poco, pa presión de los vecinos, de organizaciones barriales y de los propios familiares de víctimas, van teniendo pequeños logros dentro de la cerrada justicia de Lomas de Zamora, y si bien a los policías corruptos que existen en Lomas de Zamora se les puede imputar el Código Penal casi en su totalidad, hay que destacar que la justicia, allanó y detuvo a efectivos de la comisaría 10 de Lomas de Zamora, ubicada en Ingeniero Budge, por delitos menores, todos en principio excarcelables.

La Justicia confirmó que son cinco los detenidos por las irregularidades registradas en la Comisaría de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Están acusados de “armas causas” y “tráfico de drogas”.

«En la tarde noche del lunes se procedió por irregularidades en dos causas», precisaron desde los Tribunales de Lomas de Zamora, ubicados en Larroque y Camino Negro.

En el procedimiento aprehendieron a cinco policías, aunque en un principio había trascendido que eran cuatro los detenidos, y se labraron actuaciones por “falsedad ideológica”, “privación ilegítima de la libertad” y “coacción”.

El allanamiento estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 a cargo del Fiscal Marcelo Domínguez, en colaboración con la Policía de Narcotráfico y la dirección de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.

Tras recabar testimonios y analizar la prueba recolectada, el Fiscal determinó que en realidad los detenidos no integraban ninguna banda de narcotraficantes y, ni siquiera, era suya la marihuana secuestrada. Luego, los pesquisas establecieron que la droga había sido «plantada» por los efectivos, por lo que realizó un allanamiento en la comisaría local y secuestró unos 30 envoltorios más con marihuana, guardados dentro de un cajón. Se presume que esa droga había sido secuestrada en el marco de otra investigación y que los policías detenidos la utilizaban para «plantarla» a sus víctimas.

Si bien no confirmaron cuando serán las indagatorias, se espera que se concreten en los próximos días. Desde la Fiscalía aclararon que están en “plena etapa instructoria”.

Desde hace tiempo, vecinos denuncian que Budge es “zona liberada”, y en varias ocasiones alertaron sobre muerte de jóvenes por “ajustes de cuenta” entre bandas que se dedican a la venta de drogas en el barrio.

Fuentes precisaron que la movida de los vecinos que poseen información que muchas veces no aportan a la justicia porque desconfían de los resultados finales de las denuncias, ya que así como se habla de corrupción policial, muchos de los policías involucrados en actos de corrupción dicen contar con la protección de miembros judiciales que se enriquecen con causas por drogas.

Una vez que la causa avance y los imputados declaren o no se abrirán nuevas líneas de invetigación.

Fotografía: elnuevomunicipio.blogspot.com

5 comentarios de “Lomas de Zamora:Allanan y detienen la comisaría 10 de Ingeniero Budge

  1. ME GUSTARÍA SABER QUE DICE LA CORRUPTA PRESIDENTA DEL FORO DE SEGURIDAD DE LOMAS DÉCIMA QUE TIENE SU OFICINA ADENTRO DE LA COMISARÍA ALLANADA,ME GUSTARÍA SABER COMO PERMITE NO DE AHORA SINO DESDE SIEMPRE,ESTOS GRAVES ACTOS DE CORRUPCIÓN….JUNTO A SU SECRETARIA ESTELA VER UNA PARAGUAYA……QUE NO VE, NO SABE, O SOLO RECAUDA CON EL JEFE DISTRITAL DE ORDAZ.LO QUE PASA ES UNA VERDADERA VERGUENZA Y NO ES NADA QUE YA NO SE SEPA Y QUE YA SE HAYA DENUNCIADO HASTA EL HARTAZGO,LOMAS DÉCIMA ES UNA COMISARÍA CON EFECTIVOS POLICIALES TODOS DELINCUENTES,PORQUE,EL QUE CALLA SE CONVIERTE EN CÓMPLICE Y SUSANA LEDESMA QUE SE MANEJA CON UNA CUSTODIA NO JUDICIALIZADA ES LA PRIMERA,QUE ALGUNA AUTORIDAD RESPONSABLE DEL EJECUTIVO PROVINCIAL, DEBERÍA ECHAR A PATADAS,ES MAS SI LA INVESTIGAN HASTA TERMINA PRESA, JUNTO A LOS POLICÍAS BONAERENSES.A SUSANA LEDESMA PREGUNTENLE DE QUE TRABAJA SU HIJO, DE NADA SIN EMBARGO TIENE UN AUTO LUJOSO, MEJOR DICHO NO TRABAJ DE NADA HONESTO….ES DELINCUENTE COMO LA MADRE…….Y SUSANA LEDESMA ES LA PRIMERA QUE PARTICIPÓ Y ENCUBRIÓ EL HOMICIDIO DE MI HERMANO MARCOS CRISTIAN MIÑO, ELLA VIVE AL 4921 DE NEWTON,LAVIERON LLEGAR PRIMERA Y ABRIR Y MANIPULAR EL INTERIOR DE LA RENAULT ANDERO DE MI HERMANO,JUNTO A LOS EFECTIVOS DE LOMAS DÉCIMA ES LA QUE DEJA MORIR DESANGRADO A MI HERMANO,SIENDO QUE MUY CERCA HAY UNA UNIDAD ASISTENCIAL, ASIQUE SI EL FISCAL DOMINGUEZ DE LA UFI 21,NO LE TIRA CON TODO EL CÓDIGO PENAL A ESTOS POLICÍAS QUE YA COMO PRIMERO DEMOSTRARON FALTAR A LOS DEBERES COMO FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y COMO SEGUNDO ARMAR,FRAGUAR,PLANTAR PRUEBAS ES GRAVÍSIMO,YA QUE TIENEN SU BATALLÓN DE ABOGADOS CUERVOS QUE DESPUES LOS PONEN EN ACCIÓN ,SIENDO LOS MISMOS POLICIAS QUIENES LES PRESENTAN A LOS IMPUTADOS, A LAS VÍCTIMAS, PORQUE LOS EFECTIVOS DE LOMAS DÉCIMA JUEGAN CON TODOS,CON LAS VÍCTIMAS Y CON LOS IMPUTADOS…..LO QUE QUIEREN ES RECAUDAR A CUALQUIER PRECIO Y NO LES IMPORTA SI HAY QUE MATAR,NO LES IMPORTA NADA.MI PREGUNTA ES….ALGUNA VEZ LE EMPEZARÁ A IMPORTAR A LA JUSTICIA PROVINCIAL LOS DERECHOS HUMANOS DE CADA UNO DE NOSOTROS O HAY QUE CONVIVIR CON ESTAS CORPORACIONES SIEMPRE.LIMPIEN Y SANEEN A LA POLICIA BONAERENSE DE LOMAS DE ZAMORA Y ESTEBAN ECHEVERRÍA,EJEMPLO QUE HACE TODOS LOS DÍAS VIVIENDO A LA TARDE A LA CALLE PINZÓN 1026 Y 1028 UN PATRULLERO,TIPO CAMIONETA,IDENTIFICABLE,QUE HACE TODOS LOS ´DIAS,….ALGO VAN A SER Y NO ES PRECISAMENTE NADA LÍCITO…ASIQUE INVESTIGUEN…EL COMISARIO GUERRERO DE ESTEBAN ECHEVERRÍA TERCERA,JUSTAMENTE ERA EL COMISARIO UN GORDO IMPRESENTABLE, ASÍ LO DEFINEN YA QUE JAMAS LO VÍ, CUANDO ASESINARON A MI HERMANO CRISTIAN MIÑO………LOS PATRULLEROS DEBEN ASISTIR A UN DOMICILIO POR ALGUN LLAMADO,NO PARA RECAUDAR O PARA COIMEAR………………. .-

  2. Ver nota en http://www.pagina12.com.ar

    Sociedad | Jueves, 7 de marzo de 2013
    Cinco policías de Lomas de Zamora presos por armar denuncias a inocentes para extorsionarlos
    Las causas truchas de la Bonaerense
    Son miembros de la Comisaría 10ª de Budge. Un fiscal que investigaba una supuesta banda de narcos descubrió que las acusaciones habían sido fabricadas por los policías. En la seccional encontró drogas usadas para plantarlas a inocentes e incluso para venta.

    Los cinco detenidos son tres suboficiales y dos principales, que se dedicaban no sólo a “armar” causas por drogas.
    En una investigación sobre supuesto tráfico de drogas, un fiscal de Lomas de Zamora realizó una serie de allanamientos en viviendas ubicadas en la localidad de Budge. Luego de los procedimientos y de interrogar a las personas supuestamente involucradas, el fiscal Marcelo Domínguez llegó a la conclusión de que ninguno de los imputados tenía “nada que ver con una actividad delictiva de esa naturaleza y que en realidad era muy sospechosa la acusación que pesaba sobre ellos y que había partido de un grupo de policías bonaerenses”, explicó a Página/12 una fuente allegada a la investigación. La pesquisa siguió, pero fue encaminándose hacia el personal de la Comisaría 10ª de Lomas de Zamora, ubicada en la localidad de Budge. El caso tiene ahora cinco detenidos: se trata de cinco policías, tres suboficiales y dos principales, que se dedicaban no sólo a “armar” causas por drogas, sino que también se habrían dedicado a su distribución.
    Ahora, los cinco policías, cuyos nombres se mantienen en reserva, serán indagados por el fiscal Marcelo Domínguez, quien por ahora los está imputando por los delitos de “coacción, falsedad ideológica y privación ilegítima de la libertad”, dado que produjeron amenazas, detuvieron sin causa a varias personas y falsificaron documentación.
    De acuerdo con la información que pudo obtener este diario, durante el allanamiento realizado el martes en la comisaría décima, el fiscal Domínguez secuestró cerca de cuarenta envoltorios con marihuana. Se sospecha que eran utilizados para “plantarlos” en las casas de las personas a las que se quería involucrar en presuntas actividades relacionadas con el tráfico de drogas.
    Las detenciones de los cinco policías fueron realizadas el mismo martes, luego de que el fiscal Domínguez fuera notificado sobre las acusaciones que pesaban sobre distintas personas que habían sido apresadas por los uniformados. Los policías habían realizado al menos dos procedimientos en otras tantas casas de Budge, con la excusa de que se estaban buscando drogas prohibidas.
    Luego de recabar testimonios y analizar la prueba colectada, el fiscal determinó que en realidad los civiles detenidos no integraban ninguna banda de narcotraficantes. Y lo que es más, incluso llegó a la conclusión de que no era de ellos la marihuana que había sido secuestrada, aseguraron las fuentes cercanas a la investigación judicial.
    Una serie de testimonios, las contradicciones de los policías y otros elementos reunidos en la casa sirvieron para que Domínguez produjera un giro total en la causa, para incriminar a los policías que habían sido responsables de la denuncia original. Cuando se tuvo la certeza de que la droga había sido “plantada” por los uniformados, se hizo el allanamiento a la sede policial, donde se encontraron decenas de pequeños paquetes con marihuana, similares a los que antes habían sido hallados en las viviendas donde se hicieron los primeros procedimientos.
    Se trataba de cerca de 40 envoltorios ocultos en unos cajones de la Comisaría 10ª. Todo hace presumir que la droga había sido secuestrada en otros operativos policiales y guardada en la seccional, en principio, para “plantarla” en algunos domicilios, abrir causas fraguadas y extorsionar a las víctimas pidiendo dinero a cambio de cerrar los expedientes.
    Ante tal comprobación, el fiscal pidió la detención de los cinco uniformados, quienes quedaron alojados en otra dependencia policial, a disposición del fiscal Domínguez. Los policías son investigados ahora por irregulares cometidas en “al menos dos causas” que habrían sido “armadas”, no se sabe bien si para obtener dinero por medio de coimas o para hacer “estadística” y ganar prestigio ante sus superiores jerárquicos. Los cinco detenidos integraban el personal de calle de la comisaría.
    Como derivación de los hechos, la Jefatura de la Policía Bonaerense dispuso desplazar de su cargo al titular de la Comisaría 10ª de Ingeniero Budge, Javier Ascasibar. Una fuente judicial señaló que “desde hace tiempo se venían recibiendo denuncias de vecinos según las cuales la zona de Budge era ‘zona liberada’ para cometer delitos”. En varias oportunidades, además, “se denunciaron muertes de jóvenes en supuestos ‘ajustes de cuenta’ entre bandas; después de lo ocurrido, las sospechas recaen en la policía local”, concluyó el vocero.

  3. > Nota
    DROGAS13:29 horas
    Detienen a cinco policías en actividad y los acusan de armar causas
    Son de una comisaría de Lomas de Zamora y fueron detenidos en las últimas horas, acusados de organizar falsos operativos y armar causas a vecinos de la zona, a quienes acusaban de ser narcotraficantes, informaron a Télam fuentes judiciales.
    Se trata de tres suboficiales y dos principales, todos ellos integrantes del servicio de calle de la comisaría 10a.de Lomas de Zamora, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, quienes serán indagados en las próximas horas por el fiscal temático de Drogas de Lomas de Zamora, Marcelo Domínguez.

    Según los investigadores, durante los allanamientos realizados ayer en la comisaría, el fiscal Domínguez secuestró al menos 30 envoltorios con marihuana que, se sospecha, eran utilizados por los efectivos para «plantarlos» luego a los inocentes detenidos.

    Las detenciones se registraron ayer, cuando el fiscal Domínguez fue notificado sobre la detención de distintas personas durante dos supuestos procedimientos antidrogas realizados en la localidad de Ingeniero Budge.

    Tras recabar testimonios y analizar la prueba recolectada, el fiscal determinó que en realidad los detenidos no integraban ninguna banda de narcotraficantes y, ni siquiera, era suya la marihuana secuestrada, dijeron las fuentes judiciales.

    Luego, los pesquisas establecieron que la droga había sido «plantada» por los efectivos, por lo que realizó un allanamiento en la comisaría local y secuestró unos 30 envoltorios más con marihuana, guardados dentro de un cajón.

    Se presume que esa droga había sido secuestrada en el marco de otra investigación y que los policías detenidos la utilizaban para «plantarla» a sus víctimas.

    Por este motivo, el fiscal ordenó la detención de todos los policías que participaron de los procedimientos, y los acusó por los delitos de «coacción, falsedad ideológica y privación ilegítima de la libertad», entre otros.

    Los detenidos quedaron alojados en otra dependencia a la espera de ser indagados esta tarde por el fiscal Domínguez.

  4. MEMORIA….VAYAN A LOS ARCHIVOS DE LA REVISTA NOTICIAS DE LA SEMANA ANTERIOR ALA DENUNCIA DE CORRUPCIÓN DE LA DIVISIÓN TRATA DE PERSONAS DE LA PFA.LA DENUNCIA ESTA FUÉ EL 10 DE MAYO DEL 2010,UNA SEMANA ANTES LOS OFICIALES DE LA POLICIA BONAERENSE,DE APELLIDO VELAZQUEZ, ADÁN FUENTES PRIETO Y OTRO,DESDE LA CÁRCEL CONTARON….LAS PRUEBAS DE LA CORRUPCIÓN…..DIERON LOS LISTADOS Y LOS MONTOS DE LAS COIMAS Y LA RECAUDACIÓN DE LAS CAJAS NEGRAS DE LA POLICIA BONAERENSE…..LA PIRÁMIDE DE LA CORRUPCIÓN…..Y SABEN QUIEN FUÉ EL DENUNCIANTE EL PERUANO,EL DELINCUENTE MANUEL ANSELMO FEBRES PIZANGO, A QUIENES ESTOS POLICIAS QUISIERON COIMEAR COMO LO HACEN CON TANTOS DELINCUENTES A CAMBIO DE LIBERAR ZONAS Y TAMBIEN PERJUDICANDO A MUCHOS COMERCIANTES HONESTOS «COBRANDOLES PROTECCCIÓN»,SÍ HASTA LE PONEN MALOS NOMBRES A LASCOIMAS Y A LA CORRUPCIÓN.
    COMO DECÍA MANUEL FEBRES PIZANGO,QUIEN JAMAS RECUPERÓ UNA CAMIONETA CON PATENTE ADULTERADA POR ÉL Y SUS HERAMANOS ALEJANDRO FEBRES PIZANGO Y EDUARDO FEBRES PIZANGO,SE DEDICABAN A TODO LOS ILÍCITOS QUE SE DEDICAN HOY….QUE HACE MANUEL FEBRES DICIENDO QUE ES MÉDICO Y ABOGADO EN UNA BAILANTA MARGINAL COMO PETRUS, DEJANDO INGRESAR MENORES DE EDAD, CON PERMISOS MAL OTORGADOS POR LA MUNICIPALIDAD DE LOMAS DE ZAMORA…..QUE HACE ES OBVIO NADA BUENO….POR ESO MUCHA ATENCIÓN CON ESTE ALLANAMIENTO DONDE SOLAMENTE SE ENCONTRARON CINCO CORRUPTOS….Y SIN EMBARGO NO ECHAN NI A SUSANA LEDESMA, NI A PERILLO NI A ORDAZ, LA PUDRICIÓN VIENE DE ARRIBA PARA ABAJO,SI LA CABEZA ANDA MAL,EL CUERPO FUNCIONA MAL………

  5. EL PERUANO MANUEL ANSELMO FEBRES PIZANGO, JAMAS ESTUVO LIMPIO,PERO NO QUERÍA PAGAR MAS DE LO QUE PAGABA EN CONCEPTO DE COIMAS POR SER UN GRANDISTRIBUIDOR DE DROGAS EN EL CONURBANO BONAERENSE,, APARTE ES UN DELINCUENTE Y QUISO SACARSE A ESTOS TRES POLICIAS DE ENCIMA NO SOLO EL DELINCUENTE PERUANO, SINO QUE EN ESE MOMENTO LA POLICIA BONAERENSE INTENTABA CONVENCER COMO AHORA QUE LA JUSTICIA PROVINCIAL FUNCIONABA Y QUE LA POLICIA BONAERENSE ENCERRABA A LOS EFECTIVOS DELINCUENTES, PERO NADA DE ESTO ES VERDAD,YA QUE EL PERUANO MANUEL FEBRES AÚN HOY SIGUE CON SU RAID DELICTIVO EN BUDGE EN LOMAS DE ZAMORA Y EN ESTEBAN ECHEVERRÍA, CON LA VISTA GORDA DE LA POLICIA BONAERENSE Y LA JUSTICIA PROVINCIAL.Y SINO MIREN EN QUE TERMINAN ESTOS CINCO ANÓNIMOS EFECTIVOS POLICIALES DE LA BONAERENSE, SEGURAMENTE CON CAMBIOS DE DESTINO Y NADA MAS COMO CARLOS GOMEZ ALIAS «DIBU» RECAUDADOR DE LAS COIMAS DE DROGAS EN BUDGE,ES POLICIA BONAERENSE, O EL INSPECTOR ARIEL LEOPOLDO DOMINGUEZ DE LA DDI DE LOMAS DE ZAMORA,TAMBIEN SE NOMBRA A ALDO RENÉ GRANEROS INTIMO Y ALLEGADO DE EL EX EXONERADO POLICIA BONAERENSE LUIS ADRIÁN VARGAS.SE DICE QUE GRANEROS RENÉ ALDO ES Y PRESTA SERVICIOS COMO UNO DE LOS JEFES DE RECAUDACIÓN DE ESTEBAN ECHEVERRÍA TERCERA…………ASIQUE ESPEREMOS A VER EN QUE TERMINA TODO.ESTE ALLANAMIENTO EN UN MOMENTO MUY DUDOSO PARA LA JUSTICIA…..Y LA POLICIA EN ESTE CASO LA BONAERENSE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *