Lomas de Zamora: Vecinos denuncian robos en el ingreso a escuelas y piden mayor seguridad en Villa Fiorito

Vecinos denuncian que se registran robos y arrebatos casi a diario en las inmediaciones de las escuelas. La situación preocupa tanto a la comunidad educativa como a los vecinos de Fiorito, que decidieron pedir mayor seguridad para la zona donde se encuentra un Jardín Comunitario y la Escuela Primaria N°90.

Las principales víctimas son los alumnos, pero padres y docentes también son el blanco de los delincuentes que realizan los arrebatos y salen corriendo. Una vecina contó que hace unos días le robaron a una maestra y a una mamá que estaba con su hijo en la esquina del Jardín Comunitario Mi Futuro, ubicado en Baradero al 1200.

El Jardín Comunitario Mi Futuro recientemente cumplió 40 años y a la institución asisten chicos de entre 45 días y hasta los 5 años. El pedido de la gente es que se mejore la seguridad en el lugar.

“Pedimos si alguna persona de seguridad de Fiorito puede enviar un patrullero a la entrada y salida de las maestras y alumnos”, manifestó Antonia Rodríguez, fundadora del Jardín Mi Futuro y vecina del barrio.

“Hay muchísimos arrebatos. A los chicos les roban las mochilas y los celulares. Esperan que los padres salgan después de acompañar a sus hijos y también les roban. En muchos casos los robos son violentos y terminan golpeados. Hace tiempo que venimos pidiendo más seguridad para la zona pero parece que nadie nos escucha”, comentó Patricia, otra vecina.

Ante esta difícil situación, aseguran que algunos vecinos se acercaron a la Comisaría  y manifestaron que necesitan móviles policiales que recorran la zona ya que los padres se encuentran vulnerables tanto en cercanías de las escuelas como en el recorrido diario que hacen por las calles del barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *