Lomas de Zamora: Se archivó la causa que investigaba a los prófugos por la muerte de Daiana Ayelén Castillo y la madre de la víctima exige que se reabra

La fiscalía que investigaba a los prófugos por la muerte de Daiana Ayelén Castillo, la joven de 22 años que fue embestida por delincuentes a bordo de un auto, archivó el expediente y la madre de la víctima exige que se reabra. El hecho ocurrió en junio de 2020, en la localidad de Villa Centenario.

Alicia, la madre de Daiana, manifestó: “No estoy de acuerdo con que se archive el caso de mi hija. No me parece justo porque hace dos meses se realizó el juicio y el fiscal Anauati (Sergio) pidió que se continúe con la investigación”. 

Por el caso, el 29 de marzo pasado el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora condenó a Agustín Ezequiel Mego por el delito de “robo agravado por haberse causado lesiones graves, por haberse cometido en poblado y en banda, y con armas de fuego cuya actitud para el disparo no pudo ser acreditada”.

La causa que investiga a los prófugos por el delito de “homicidio en ocasión de robo” se encontraba en la UFI 4, a cargo de la fiscal Sivina Estévez, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Según el relato de la madre de la víctima, le informaron que el expediente se archivó porque “no existe elementos suficientes de prueba para dar con los prófugos”.

“Me informaron que se investigó pero que no se los encuentra. Tienen que seguir investigando, tienen que aparecer”, expresó Alicia.

Durante el juicio oral, se ventiló que Franco, el joven que conducía la moto en el que iban la víctima y su amiga, luego del hecho realizó una publicación en una red social donde relataba que le robaron la moto, cuatro personas a bordo de un auto, del cual bajaron dos sujetos armados. Allí también dio detalles del modelo de su moto y pidió que se comparta la publicación.

A raíz de esa publicación y como resultado de las veces que fue compartida, un usuario de la red se contactó con el joven y le compartió fotografías y algunos sobrenombres de los supuestos delincuentes. Además, le comentó que se juntaban en el Arroyo del Rey y Costanzo Vigil, y que esa noche andaban robando por el barrio.

El hecho

De acuerdo a la acusación, en la madrugada del 7 de junio de 2020 sobre la calle Espronceda entre Puerto Argentino y Rawson, en Villa Centenario, Daiana y dos amigos fueron colisionados de manera intencional por un vehículo que provocó la desestabilización de la moto Titán en la iban y la caída en el asfalto.

Mientras el conductor no identificado permanecía al volante, Agustín Ezequiel Mego, junto a un sujeto tampoco identificado, descienden del auto. Ambos descendieron con armas de fuego, intimidaron a los amigos de Daiana y se apoderaron de la moto a bordo del cual se alejó del lugar Mego mientras que quien lo acompañaba subió nuevamente al vehículo y su conductor atropelló a Castillo, pasándole sobre sus piernas en más de una oportunidad al efectuar maniobras hacia adelante y hacia atrás.

De esta manera, le provocaron a la víctima traumatismo a nivel de la pelvis y miembro inferior izquierdo que provocaron un proceso infeccioso que motivó una falla multiorgánica causante de su muerte a las 12.45, del 10 de junio de 2020, en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *