Lomas de Zamora: Protesta y escándalo por docente acusado de abusos a menores

  El docente fue acusado de acoso sexual sobre la integridad de, al menos, una quincena de menores que concurren al Instituto General San Martín, en la localidad bonaerense de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora. La directora del establecimiento manifestó que «estoy tranquila porque eso no pasó». Protesta e indignación de padres y familiares frente al establecimiento.

Un hombre que daba clases de teatro y literatura en un jardín de infantes privado de Villa Fiorito, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, fue detenido en la madrugada de este miércoles luego de que los padres de los nenes de la sala de 4 años lo denunciaran por abuso sexual de al menos 15 criaturas de entre 3 y 5 años, informó el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Se trata del jardín «Mis Pollitos» que pertenece al Instituto General San Martín, del citado partido y según informaron los padres, el hombre acusado no integra el plantel docente sino que fue contratado por el colegio para dar un taller de teatro.

El padre de una nena de 4 años fue quien el pasado martes a la medianoche realizó la denuncia por abuso sexual en una comisaría de Lomas de Zamora y la causa, caratulada como “delito de abuso sexual”, quedó radicada en la UFI 9 de esa localidad, a cargo de María Delia Recalde, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.

El parte de la denuncia detalla que la nena le contó a su padre que el profesor de un taller didáctico y literario la manoseó e incluso abuso de ella. Luego de indagar en el chat de los padres, el papá descubrió otros casos similares, confirmaron desde la cartera de seguridad de la provincia.

Ante la denuncia de los padres, la dirección de Cultura y Educación bonaerense intervino y las inspectoras realizaron en la mañana de esta jornada entrevistas a docentes, al cuerpo directivo y padres para abrir una investigación administrativa y determinar qué fue lo que pasó.

Desde las seis de la mañana de este miércoles decenas de padres protestaron en la puerta de la escuela, en la calle Ejército de los Andes entre Morazán y Filardi, a cargo de la directora del jardín, Sandra Guma.

«Se trata de un hombre que ofrece espectáculos y hacía juegos con los chicos, los ponía en ronda y les decía que se tocaran la cola. Los nenes dicen que les dolía mucho. Y la directora no nos sabe decir quién es esta persona. Estamos indignados”, reclamó un padre ante la prensa.

Por su parte, Guma declaró ante los medios desconocer la situación y admitió que “hasta ayer a las 17 horas las salas de 5 años estaba trabajando con este profesor de forma normal y en presencia de los docentes”.

La directora agregó que ella “confió” en este hombre, que “las docentes estaban continuamente con él” y ante la pregunta sobre porqué los padres acusarían de un hecho así al profesor, sostuvo que es porque “la quieren perjudicar”.

Otra madre contó entre llantos que su hijo le dijo “que este hombre lo tocó y le apretaba fuerte sus partes en un juego en ronda que realizaban y que a él le dolió mucho». La directora de la institución confirmó, por su parte, que “hasta ahora los chicos no fueron revisados” y dijo que el gabinete pedagógico de la institución “tiene abiertas las puertas para atenderlos”.

«Nos venimos a enterar por el grupo de Whatsapp que tienen las madres de los nenes del jardín. Ahí descubrieron que dos nenes contaron en diferentes situaciones que este hombre les hacia que se toquen las partes íntimas y les tocaba la cola».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *