Lomas de Zamora: Protesta en la Clínica Maternal denuncian falta de pago de sueldos

Trabajadores de la Clínica Maternal de Lomas de Zamora llevaron a cabo una protesta frente al lugar y una retención de tareas para reclamar que la empresa pague el sueldo que le adeuda a casi 90 trabajadores. 

En diálogo con DiarioConurbano.com,  el secretario adjunto de Sanidad zona sur, Carlos Fernández, denunció: “Estando a 13 días de diciembre, todavía la empresa no completó el sueldo de los trabajadores”.

Al respecto, explicó que “la mayoría de las empresas, especialmente las de salud abonan el sueldo con el REPRO y con el subsidio que le da el Estado que eso es después del 10 y del 15. En este caso, se dio que la empresa tendría haber liquidado lo que le correspondía, Fpero depositó mucho menos, menos del 50% de lo que debía”.

Frente a esta situación y a la falta de respuesta de la patronal, los y las trabajadores llevaron a cabo una medida de fuerza este lunes en la puerta de la clínica. “Esta empresa en los últimos meses no venía teniendo grandes problemas. Si bien se retrasaba algunos días, no se había llegado a una situación así”, contempló.

“Nosotros los trabajadores de sanidad somos los que no tuvimos descanso, los que dimos la cara y la vida en esta pandemia, una pandemia que sigue y siguen los cuidados”, aseveró Fernández y aclaró que la medida de fuerza no afectó la atención a los pacientes.

El dirigente sindical, en tanto, indicó que hasta el momento se llevan adelante “conversaciones” para llegar a “buen puerto” y que se resuelva este conflicto, pero cuestionó: “Todavía no tenemos certeza de cuándo van a pagar lo que falta del sueldo”. 

Por último, el secretario adjunto de Sanidad zona sur advirtió que en caso de que no haya una solución en los próximos días se puede llegar a profundizar la medida de fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *