Lomas de Zamora: nueva capilla en una cárcel

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria 58 de Lomas de Zamora.

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, bendijo la nueva capilla ubicada en la Unidad Carcelaria 58 de Lomas de Zamora, una iniciativa promovida por la Pastoral Carcelaria diocesana, y que contó con la presencia del capellán general del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), presbítero Carlos Pont Gasquet, y el director de la Unidad Carcelaria, Inspector Mayor Darío Potes.

El nuevo espacio religioso está bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen y fue erigida y acondicionada por los mismos internos, quienes fueron guiados por un diácono permanente de la diócesis de Avellaneda-Lanús y miembro del SPB.

El altar, sagrario y ambón, todos elementos de madera, por ejemplo, fueron hechos por personas privadas de su libertad.

La Unidad Carcelaria 58 se encuentra en la proximidad del Barrio 2 de Abril, en la zona posterior a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, entre las piletas de Villa Albertina y el Camino de Cintura, y linda con la Unidad Carcelaria 40 y la Alcaidía lomense.

Fue inaugurada hace tres años y su población se eleva hoy a poco más de 400 internos.

Tras esta bendición y una visita a los jóvenes detenidos en la Alcaidía Departamental de Almirante Brown ubicada en Burzaco, el 19 de diciembre, el obispo Lugones encabezará un pesebre viviente que recorrerá los pabellones de las unidades 40 y 58 mientras que el 21, hará lo propio en la cárcel de Ezeiza y el Centro de Recepción de Menores (CREU) de Banfield, junto a los Tribunales de Lomas.

La Pastoral Carcelaria diocesana en las cárceles, acompaña la realidad de las unidades 58, 40 y la Alcaidía de Lomas de Zamora, el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, la nueva Alcaidía Departamental de Almirante Brown y el CREU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *