Lomas de Zamora: Mujer policía denunció en la justicia al jefe de la comisaría por acoso

Una oficial de la Comisaría de Parque Barón denunció ante la Justicia por acoso sexual al titular de esa seccional de Lomas de Zamora.

La Oficial ayudante (de quien se preserva el nombre) denunció ante la UFI 17 de Lomas de Zamora, especializada en violencia de género, que recibía “comentarios inapropiados de índole sexual”, indicaron fuentes de la investigación.

Por el momento el fiscal Juan Manuel Baloira caratuló el hecho como “averiguación de ilícito”. No obstante, lo narrado por la mujer policía encuadra en una situación de acoso sexual, agregaron las fuentes consultadas por este portal.

De acuerdo a la denuncia, el Subcomisario Carlos Guerra Serrano, titular de la Comisaría de Parque Barón, le dijo a la mujer frases como: «se te ve el tajo…es tú culpa por traer el guardapolvo tan corto», » agáchate y prendé el wifi», además de miradas sugestivas y de hacer descalificaciones hacia su persona, de acuerdo a su denuncia.

A partir de la intervención del fiscal, también hizo lo propio el área de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Por el momento, esa área dispuso el acompañamiento de la denunciante a través de una abogada. Por su parte, trascendió que la mujer policía no pidió licencia especial tras su declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *