Lomas de Zamora: Mamá de Anahí Benítez protesta pacífica en el palacio de Tribunales

Luego de varias horas de permanencia en la entrada de los tribunales de Lomas de Zamora Silvia Pérez, la madre de Anahí Benítez, la adolescente asesinada en 2017 cuyo cuerpo fue encontrado en la Reserva Natural de Santa Catalina; pudo imprimirle celeridad a la causa que se lleva adelante por el femicidio de su hija. Logró que acepten la intervención de un tribunal internacional que le ofreció gestionar un pedido de datos a las Redes Sociales sobre la actividad de la adolescente.

Efectivos policiales de la comisaría 7ma de Lomas llegaron al lugar ante la falsa denuncia al 911 de que estaba encadenada en las rejas del edificio de Larroque al 2300, constatando la policía la falsedad del llamado, finalmente Silvia Pérez logró que se muevan los pedidos que había realizado a la justica en febrero pasado y que estaban estancados.

“Me pensaba quedar todos los días que fueran necesarios”, admitió aunque luego, con el trabajo de la fiscalía, su abogado y el Tribunal Oral N°7, que tendrá intervención en el juicio, le ofrecieron “todas las garantías” necesarias y pudo “hacer todas las denuncias”, según informó.

“Me pidieron las notas que llevé para despacharlas al consulado de España” en los plazos prometidos, confirmó, aunque de no cumplirse adelantó que volverá a “tomar una medida pacífica pero de fuerza”.

Uno de los pedidos centrales de Pérez es la utilización de las Redes Sociales para reunir datos que ayuden a esclarecer la muerte de Anahí, reclamo que presentó el pasado 15 de febrero pero “después de dos meses y medio la nota estaba estancada en el mismo lugar donde la dejé y hay un plazo corto para presentar las pruebas porque queda poco para el juicio que sería el año que viene después de la feria”, denunció a este portal.

“Que dos meses y medio me cajoneen esa nota es como una burla”, fustigó al tiempo que  criticó a los fiscales quienes aseguró “no se calentaron porque una vez no les respondieron y ya no insistieron”, al referirse al pedido que realizaron previo a su presentación para acceder al uso de las RRSS.

Según la mamá de Anahi, que cuenta con ciudadanía española, la justicia europea tiene cierta legislación sobre Redes como Facebook o Whatsapp que le permiten pedir información a estas empresas sobre la actividad de sus usuarios en determinados casos judicializados, aunque no así la de Argentina.

El otro de los reclamos giró en torno a ciertos procedimientos efectuados que consideró como “otra burla”. Pérez afirmó que en su momento se realizó un estudio de ADN sobre pelos de Anahí encontrados en la casa de Marcos Bazán, uno de los acusados; el cual en un principio se le informó que el resultado era negativo en la compatibilidad con el perfil genético de su hija, pero su abogado luego le confirmó que “no se había encontrado ADN”.

“Es imposible que en cuatro pelos humanos, dos de ellos con bulbo, no se encuentre ADN. Ante la duda volví a pedir otro análisis y desde hace dos meses y medio, cuando presenté ese pedido, estaba sin moverse”, relató.

La causa fue elevada a juicio oral este año, aunque el mismo no se realizaría antes de principios de 2020. Mientras tanto, los familiares de Anahí cuentan con menos de 180 días hábiles para realizar pedidos sobre la instrucción suplementaria donde se podrán analizar distintas cuestiones que quedaron fuera de la investigación principal, algunas de ellas presentadas por la misma madre de la adolescente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *