Lomas de Zamora: Leve condena en suspenso a docente condenado por grooming

El Juzgado Correccional 3 de Lomas de Zamora condenó a 3 años de prisión en suspenso a un profesor de Literatura que le pidió fotos desnuda a una adolescente y ex alumna suya y le envió imágenes de sus genitales. El fallo se dio en el marco de un juicio abreviado y la pena fue acordada por la fiscalía y la defensa oficial del docente.

Fuentes judiciales informaron que profesor fue condenado por los delitos de “captación por medios tecnológicos de menor de edad (grooming) en forma reiterada en concurso real con ofrecimiento y facilitación de representación de menores de edad dedicados a actividades sexuales”. Los hechos ocurrieron en 2018.

También trascendió que la familia de la víctima aceptó que no se haga un juicio tradicional sino que lleve adelante el juicio abreviado que evita el debate y la presencia de testigos.

El docente, de 46 años, se encuentra excarcelado. Tiene restricción de acercamiento a las víctimas, y una orden de cese de hostigamiento a las víctimas. El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos lo llevarían nuevamente tras las rejas.

En la causa, hay dos ex alumnas que denunciaron a este docente, que recorrió distintas escuelas secundarias de Lomas de Zamora. Una de las denuncias corresponde a una ex alumna suya de una escuela de Lomas. En este último establecimiento había sido dejado cesante por el importante número de inasistencias.

Una de las denuncias que trascendió en su momento fue la de una joven que comenzó a recibir mensajes por el chat de Facebook de parte de este docente, que luego empezó a contactarla y a pedirle fotos desnuda mediante whatsapp.

“El imputado le envió a la adolescente fotos de sus genitales. Con buen criterio, los padres de la menor de 15 años decidieron guardar todos los chats y denunciar la situación a la justicia”, indicaron desde la Policía Federal, fuerza policial que colaboró con la investigación.

Fue justamente esa fuerza la que realizó el allanamiento a la casa del profesor de Literatura, ubicada en Lomas de Zamora. Allí, secuestraron un CPU, una notebook, pendrives, y un teléfono celular.

“El acusado tenía distintos perfiles en redes sociales que utilizan adolescentes”, informaron los investigadores del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *