Lomas de Zamora: Leve condena a estafadora turística

En el marco de un juicio abreviado, una mujer fue condenada a un año y medio de prisión por realizar 39 estafas con paquetes turísticos que nunca se realizaron. Si la pena es de cumplimiento efectivo, al haber cumplido un tiempo en prisión no volverá a la cárcel.

Fuentes judiciales informaron que la pena fue impuesta por el Juzgado Correccional 3 de Lomas de Zamora que encontró culpable a Rocío Magalí Martínez culpable de 39 estafas con paquetes turísticos falsos.

En el marco del juicio abreviado, la defensa y la fiscalía llegaron a un acuerdo de pena que fue convalidada por el juzgado.

La instrucción estuvo a cargo de los fiscales Javier Martínez y Alejandro Alleno de la UFI 8 de Lomas de Zamora.

Según se determinó en el expediente, entre 2017 y 2018, la mujer de 34 años, aseguraba trabajar para distintos operadores turísticos, algunos radicados en el país y otros con sede en el exterior. Luego de conocerse la estafa, algunas empresas compensaron con viajes a los damnificados que habían contratado paquetes.

La empresa La Plata Viaja fue una de las que denunció públicamente a esta mujer, aclarando que nunca formó parte de su staff. Por ello, radicó una denuncia penal el 19 de abril de 2018.

De acuerdo a la acusación, Martínez ofrecía paquetes de bajo costo a destinos como Cancún, Egipto y Orlando y en su red cayeron hasta familiares y amigos. El precio comenzaba desde los 500 dólares y por ello se calcula que se trata de una estafa millonaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *