Lomas de Zamora: Evitan fuga de detenidos en comisaría de Temperley

Efectivos policiales evitaron una fuga de presos, mediante disparos de balas de goma y escopetazos de estruendo, de la Comisaría de San José, en Temperley. Los detenidos – que exceden la capacidad de los calabozos, habían forzado las rejas y estaban por acceder a un patio interno para escapar.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el lunes por la madrugada cuando personal policial de la Comisaría de San José comenzó a escuchar ruidos en la zona de calabozos.

Al acercarse vieron que algunos internos habían forzado los candados de sus celdas y estaban en una zona próxima a un patio interno de la seccional. Justamente, estaban torciendo las rejas para acceder al otro lugar que les permitiría fugarse.

En ese contexto, los policías efectuaron un disparo con bala de goma para evitar que siguieran con la intención de escapar. En ese contexto, los internos comenzaron a gritar y a exigir el traslado a unidades penales.

En la Comisaría de San José hay 32 detenidos pero la seccional tiene capacidad para una cantidad de internos mucho menor. Esta situación de hacinamiento y malas condiciones edilicias se repite en otras seccionales bonaerenses.

Luego, intervino el Grupo de Acción Departamental (GAD) que realizó disparos de estruendo y logró aplacar a los detenidos.

Por el hecho se inició una causa por “tentativa de evasión” que quedó a cargo del fiscal Leonardo Kaszewsdki, titular de la UFI 4 de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *