Lomas de Zamora: Escuelas de Villa Fiorito sin clases por la inseguridad

   “Los docentes decimos basta, ya que no están garantizadas la seguridad para la comunidad toda”, señalaron desde Udocba. Debido a los reiterados hechos delictivos, las instituciones EP 63,EP 67, EP 86,EP 79, EP 98, las escuelas Secundarias que funcionan en los mismos edificios y el CEC 805 y el EPA 706 no dictarán clases.

Desde hace semanas denuncian robos y episodios de violencia en las inmediaciones. El lunes se movilizaron y mantuvieron un encuentro con autoridades locales para manifestar los reclamos en materia de seguridad y hoy decidieron que las escuelas afectadas permanecerán cerradas.

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDocBA) de Lomas de Zamora anunció que desde este martes, las escuelas EP 63,EP 67, EP 86,EP 79, EP 98, las escuelas secundarias que funcionan en los mismos edificios y el CEC 805 y el EPA 706 no dictarán clases “hasta que la Provincia garantice la seguridad”.

“Estas situaciones de violencia y robos, que han ocasionado serias lesiones a nuestros compañeros, se vienen sucediendo hace varios meses”, alertaron, situación que se conoció en los medios la semana pasada. “Los docentes decimos basta, ya que no están garantizadas la seguridad para la comunidad toda”, apuntaron desde la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires.

De todos modos, aclararon que “los docentes preocupados y responsables por la continuidad pedagógica de sus alumnos darán tareas complementarias demostrando una vez más el compromiso” con la educación.

El lunes se realizó una reunión entre docentes y autoridades. “Fuimos recibidos por el Secretario de Seguridad Héctor Corrado, el subsecretario Pablo Macaino; y el Director de Seguridad Urbana Jorge Bonino. Explicaron que tanto la Policía Bonaerense como la Local dependen directamente del gobierno provincial, al cual le vienen reclamando desde hace más de un año”, precisó uno de los educadores que participó del encuentro. El compromiso fue destinar dos móviles más al patrullaje de las escuelas, uno de los cuales quedaría fijo en la puerta de la 79, de 17:30 a 22 . “Además, se acercaron a la escuela para tomar las medidas del espacio que hay entre la 11 y la 63 para instalar un módulo en ese lugar”, apuntaron.

De todos modos, la comunidad educativa pretende elevar el reclamo a las autoridades bonaerenses. “Se pidió una reunión con los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro; y de Seguridad, Cristian Ritondo, para que brinden una respuesta a la situación”, señalaron. Mientras tanto, las escuelas permanecerán cerradas. “La Municipalidad brinda todo su apoyo pero no es suficiente para garantizar la seguridad. La respuesta debe venir de las autoridades provinciales”, concluyeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *