Lomas de Zamora: El Nuncio Apostólico visitó la Unidad Penal N° 40

En las vísperas de la Navidad, el Nuncio Apostólico Monseñor León Kalenga Badikebele junto a otras autoridades de la Iglesia, como el Obispo Auxiliar Monseñor García Cuerva, Obispo de Lomas de Zamora Monseñor Lugones, representantes de la política, el Jefe del SPB Xavier Areses y de la justicia como el Juez Conti, además de autoridades del SPB.

Recorrieron las instalaciones de la Unidad Penal y compartieron algunos minutos con internos de los pabellones 3 y 7, este último donde el Juez Roberto Conti junto a su equipo de trabajo lleva adelante un taller de literatura y filosofía, pasaron por el pabellón 8 de deportistas.

Estuvo presente el Jefe del Servicio, a quien el Nuncio le transmitió su dolor por la juventud de los internos y su condición económica en general, destacó el trabajo de los efectivos del SPB que prestan servicios en la Unidad 40 por el trabajo que realizan, la limpieza del lugar a pesar de las limitaciones y todo lo que se hace para resocializar a los internos.

El Nuncio se comprometió a transmitir su experiencia al Papa Francisco, quien dijo que en su viaje a la Argentina se incluirá la visita al Papa a la unidad entre otros objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *