Lomas de Zamora: “El juicio es muy irregular”, criticó la madre de Anahí Benítez

Silvia Pérez lo sostuvo por la decisión de que Marcelo Villalba deje de ser juzgado. “Es insólito», cuestionó.

Tras dos años de espera para llegar a la instancia de juicio, Silvia Pérez, la mamá de Anahí Benítez, hoy se encuentra abatida y disconforme con el desarrollo del proceso que debía juzgar a los dos imputados por el crimen de su hija.

“El juicio es muy irregular y considero insólito el dictamen de que (Marcelo) Villalba vuelva a la cárcel y no presencie el juicio”, cuestionó Pérez. 

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 a cargo del juicio por el crimen de Anahí, asesinada en 2017, determinó que a Villalba, se le suspenda el proceso “por no estar en condiciones de afrontar el juicio”. El fallo se dio luego de que una junta médica de peritos psiquiátricos y psicológicos determinara que el imputado “tiene una personalidad psicótica que no le permite afrontar el proceso”. 

Silvia se refirió a la decisión del Tribunal y consideró que “es insólito que Villalba vuelva a la cárcel y no presencie el juicio, cuando la mayoría de los peritos, salvo uno, habían decidido que medicado estaba apto para eso”. 

En este marco, ratificó que junto con la fiscalía van a exigir que Villalba “sea evaluado semanalmente y que se controle que tome la medicación”. “Si lo evalúan cada tres meses como determinó el Tribunal el debate puede haber terminado y yo lo quiero sentado acá”, reclamó. 

Respecto del otro imputado, Marcos Bazán, la madre de Anahí aseguró que tanto ella como su familia reciben “burlas todo el tiempo de parte de sus amigos”. “Se ríen y hacen comentarios en la sala, se burlan de nosotros, es todo muy irregular”, remarcó la mujer.

Si bien Villalba dejó de ser juzgado por el momento, el juicio continúa contra Bazán, acusado de los delitos de “privación ilegal de la libertad agravado y homicidio agravado por alevosía y por mediar violencia de género”.

La próxima audiencia tendrá lugar el lunes a partir de las 9 en los Tribunales de Lomas de Zamora con la declaración de más testigos. 

Anahí Benítez salió el 29 de julio de 2017, por la tarde, de su casa en dirección al parque Eva Perón de Lomas de Zamora, pero las imágenes captadas por las cámaras de seguridad municipales y privadas determinaron que nunca llegó a destino. 

El 4 de agosto, luego de días de búsqueda, la policía dio con el cuerpo de Anahí en la Reserva Santa Catalina de Lomas. Estaba semienterrado y según la autopsia, presentaba signos de abuso sexual. La joven murió por asfixia y el crimen se habría perpetrado unas 24 o 48 horas previas al hallazgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *