Lomas de Zamora: El fiscal desistió de la acusación contra el médico Ghisoni, en el juicio oral imputado por el abuso de sus hijos

El Fiscal Jorge Bettini Sansoni desistió de la acusación en el marco del juicio oral y público que se lleva adelante en el los Tribunales de Lomas de Zamora contra el médico Pablo Ghisoni imputado hasta el momento por el abuso sexual de sus dos hijos.

En tanto, las abogadas de la madre de las víctimas pidieron 10 y 20 años de prisión, por cada uno de los casos.

Fuentes tribunalicias informaron que en los alegatos de este jueves el fiscal decidió no sostener la acusación contra el imputado al entender que los delitos no habían quedado probados.

En uno de los casos, consideró que la conducta del médico imputado había sido “atípica”, es decir que no se había encuadrado por completo en la figura legal.

El fiscal sostuvo que no se había acredita la libidinosidad de sus acciones y que la víctima tampoco las había percibido de esa manera.

Con respecto a la imputación del abuso del otro hijo, entendió que el testimonio de la víctima, tal como señaló uno de los especialistas intervinientes, “estaba contaminado” con datos o expresiones del contexto de la víctima.

Al ser el testimonio de la víctima la prueba más fuerte de ese abuso, y al estar el mismo “contaminado”, el fiscal Betini dijo que no podía probarse el delito con las pruebas producidas.

El juicio oral y público es llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora.

Por su parte, en contacto con Telam, la abogada de Andrea Vázquez- madre de las víctimas – aclaró que “la fiscalía retiró la acusación, mientras que nosotros como particulares damnificadas la sostuvimos”.

La querella pidió 20 años de prisión por el delito abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo y la convivencia en el caso de una de la víctima y 10 años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante por el caso del otro hijo del imputado.

Piermarini agregó que el retiro de la acusación partió “de un prejuicio” porque “habló de la esencia del ser humano” y, por lo tanto, “es un valor moral que no tiene ver con la aplicación de las leyes”.

“En segundo lugar (el fiscal) se basó en criterios como falsa denuncia, relato inducido, y en el inexistente Síndrome de Alienación Parental (SAP), habitual en las defensas de los acusados en este tipo de delitos”, sostuvo y agregó que “lo llamativo es que es la fiscalía y no la defensa”.
En 2019, Ghisoni fue procesado por el delito de abuso sexual contra dos de sus hijos y el 8 de febrero pasado, la Sala 3ra. de la Cámara de Apelación y Garantía del Departamento Judicial de Lomas de Zamora le concedió la excarcelación, a la espera del juicio.

Vázquez, por su parte, declaró a Télam que el fiscal, “que fue recusado en tres oportunidades, por algún interés, siguió atornillado con el rol acusatorio que evidentemente incumplió” con sus “deberes en todo sentido” porque “se basó para no acusar en prejuicios” y él tenía “suficiente prueba como para llevar adelante la acusación”.

El alegato de la defensa de Pablo Ghisoni será en la Sala Grande de los Tribunales de Lomas de Zamora el próximo viernes 28 de este mes.

El médico – especialista en fertilidad – se encuentra imputado de “abuso sexual agravado por acceso carnal, por situación de convivencia preexistente y por tratarse de un descendiente, reiterado en varias oportunidades, en concurso material con abuso sexual agravado por situación de convivencia preexistente y por tratarse de un descendiente reiterado en varias oportunidades”.

La causa fue elevada a juicio oral y público por la jueza de Garantías 6 de Lomas, Laura Nini, en mayo de 2021.

En la elevación a juicio, Nini entendió que había elementos para que Pablo Ghisoni fuera enjuiciado por los abusos de sus hijos, ocurridos entre 2010 y 2016, en viviendas de Temperley y Adrogué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *