Lomas de Zamora: El Concejo aprobó la construcción de otra cárcel

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la construcción de una alcaldía en la zona de Santa Catalina a través de un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Buenos Aires.

Sin debate de por medio, el Cuerpo convalidó el convenio que tuvo despacho de la Comisión de Legislación y Reglamento. La construcción de la alcaldía se enmarcar en el Plan de Infraestructura Penitenciaria “con el objeto de reducir sensiblemente los índices de sobrepoblación, acorde a las necesidades de cada región, con eje en la concreción de oportunidades laborales y programas de capacitación”.

La cárcel será construida sobre terrenos municipales en la zona de Santa Catalina donde ya se encuentran otras alcaldías emplazadas.

Apruebase el Proyecto de emplazamiento y obra,  que forma parte de la presente Ordenanza,  y en consecuencia, apruebase la realización de la obra proyectada para la construcción de una Alcaidía Departamental en el inmueble identificado catastralmente como Circunscripción XVI, Sección E, Fracción 1, Parcela 2, Partida 162365, Matrícula 45486″, establece el articulado del proyecto.

De esta forma, el Municipio suscribió “el comodato de cesión de uso precario y gratuito, previsto en la Cláusula Segunda del Convenio Específico, para la instalación de la alcaidía referida”

En la comisión, el proyecto fue acompañado por los concejales Mariela Gómez, Amado Salinas, Osvaldo Gerez, Ramiro Trezza y Gustavo Ganchegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *