Lomas de Zamora: Dictan perpetua para ex dirigentes de la UOCRA Lomas por un asesinato

   El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora condenó a cadena perpetua a tres integrantes de la UOCRA fracción Lomas de Zamora por el asesinato de Darío Ávalos, ocurrido hace tres años en Fiorito. La sentencia coincidió con la petición que realizó tanto la fiscalía como la abogada de la familia de Ávalos audiencias atrás. Además, se solicitó que se prosiga con la investigación sobre otros sujetos que se encuentran prófugos y que también participaron en el hecho.

Los acusados, Héctor Cabrera – Secretario Adjunto de la UOCRA Lomas en la fecha del hecho -, Jonathan Vega – delegado – y Sergio Fernández -ex delegado del gremio, fueron condenados este mediodía a cumplir una pena de prisión perpetua al ser considerados todos coautores penalmente responsables de homicidio calificado, tentativa de homicidio y lesiones leves, en un hecho ocurrido en marzo del 2014, en Fiorito.

Rodolfo Ávalos, hermano de la víctima, dialogó con DiarioConurbano.com una vez leída la sentencia, y aseguró estar “contento” con el veredicto del TOC “porque se está haciendo justicia por algo que tratamos un montón de veces, aguantando todo lo que tuvimos que aguantar”. Además, agradeció que “se está haciendo justicia” y recalcó la importancia de “la lucha de los compañeros, sino no tendríamos nada, estaríamos sentados en mi casa y está gente se estaría riendo”.

Según había alegado días atrás la fiscal de la causa, Marcela Dimundo, existió “un plan previo para matar a los manifestantes” liderado por Walter Leguizamón – secretario general de la UOCRA Lomas en aquel entonces, hoy prófugo – que fue dirigido por Cabrera, y en cuanto a los otros dos imputados, dispuso que ambos fueron vistos por testigos y videos de seguridad en el lugar de los hechos.

El 11 de marzo de 2014 Diario Ávalos fue asesinado frente al obrador de la empresa ESUCO, ubicado en Camino de la Ribera al 400, en Fiorito. Allí, un grupo de trabajadores de la UOCRA estaba reclamando porque había sido despedido del lugar y otros porque no tenían empleo. Según pudo establecerse en la investigación, los manifestantes comenzaron a ser agredidos desde el interior de la empresa a balazos y piedrazos. Paralelamente, apareció otro grupo por el Camino de la Ribera proveniente del ex Camino Negro, que se sumó a la agresión.

En ese contexto fue herido Darío Avalos, de 40 años, quien murió poco después en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lanús. En tanto, otros cuatro hombres – con heridas de arma blanca y de fuego- fueron trasladados al Hospital Evita.

En el primer juicio, realizado bajo la modalidad de jurados, el mismo tribunal condenó a prisión perpetua a Alberto Antonio Albornoz y Alejandro Jara por homicidio agravado por el concurso premeditado. Por otro lado, Carlos Cáceres Paredes, Oscar Romero y los hermanos Javier Emilio y Héctor Daniel Cabrera Serrano, fueron condenados a cuatro años y seis meses de prisión, por el delito de homicidio en agresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *