Lomas de Zamora: Destituyeron al Fiscal Oscar David Acevedo por corrupción

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la provincia de Buenos Aires destituyó este miércoles por unanimidad al agente fiscal Oscar David Acevedo, que se desempeñaba en una Fiscalía en lo Correccional del Departamento Judicial Lomas de Zamora, al comprobar que cometió distintos delitos en el ejercicio de sus funciones, en particular el armado de causas.

En un comunicado, se indicó que el jurado, encabezado por la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Hilda Kogan, e integrado por legisladores y abogados, consideró probado que Acevedo cometió delitos dolosos en el marco de sus funciones, tales como «encubrimiento agravado, falsedad ideológica, coacción agravada, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público», entre otros.

Se indicó que durante el juicio quedó acreditado que el ahora ex fiscal durante el año 2008 utilizó su cargo y función para «manipular» un expediente judicial en el que tomó medidas tendientes a entorpecer otra causa en la que se investigaba el robo y homicidio de un empresario de Avellaneda.

En este sentido, se precisó que, «en connivencia con su secretaria judicial y el abogado de uno de los investigados de haber participado en el crimen de Ramos, buscó beneficiar la situación procesal del sospechoso», prófugo en ese entonces.

Ahora, Acevedo – quien se desempeñaba en la UFI 17 – podrá ser indagado en una causa penal que lo tiene como imputado en Lomas de Zamora. Allí también se investigado el armado de causas en su fiscalía, en coordinación con abogados penalistas.

Con esta decisión el Tribunal puso fin a un proceso que, según se informó, contó con más de diez años de trámite y que conllevó tres intentos previos de juzgamiento que se vieron frustrados por planteos dilatorios del fiscal ahora removido y su abogado Luis Alberto Picot, sobre el cual la sentencia dispone informar al Colegio de Abogados de Lomas de Zamora por la recurrente gravedad de su conducta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *