Lomas de Zamora: Denuncian que ex novio de Carla Ricciardelli está prófugo «porque no lo buscan»

A un año y nueve meses de la muerte de Carla Ricciardelli, la madre de la joven de 24 años encontrada ahorcada en el interior de una casa en Parque Barón denunció que no se busca al ex novio que está prófugo desde hace casi dos años.

No lo encuentran porque no lo buscan”, apuntó Gregoria Sanabria, la madre de Carla.

El hecho se conoció el 6 de diciembre de 2021 en Fader al 2600, en Parque Barón, donde la joven fue hallada ahorcada de la baranda de una escalera interna de la vivienda de otra chica.

Si bien los primeros indicios apuntaban a un posible suicidio, luego la investigación avanzó no solo por el ahorcamiento, sino también por una denuncia de violencia de género que la madre de la joven había presentado contra su pareja días antes de que la encontraran muerta.

Según el testimonio de Gregoria, la chica que acompañaba a la víctima esa noche declaró que “estaban tomando bebidas alcohólicas y Carla tomó la determinación de suicidarse”.

De acuerdo al análisis toxicológico del cuerpo, la joven no había consumido alcohol ni otras sustancias durante las horas previas a su muerte. De esta manera, la hipótesis del suicidio queda en duda, tal como lo había manifestado desde el inicio de la investigación la familia de Carla.

Por el caso, se pidió la detención de Claudio Iván Díaz (28), el entonces novio de Carla, quien está imputado de «homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo y por violencia de género».

El  Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien brinde datos sobre el paradero de Díaz. Quien quiera aportar información fehaciente que permita su localización y detención, puede hacerlo llamando al 0221-4293015 o comunicándose Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial de Lomas.

La investigación

Gregoria asegura que en la causa que lleva adelante la UFI 9 de Lomas de Zamora “no hay nada nuevo” y que al acusado no se lo busca. “Es tan devastador todo. No hay respuestas sobre el caso, la justicia es muy lenta”, expresó.

Se sospecha que anda por la zona

Dicen que va a la casa de su madre una vez por semana. Se lo hice saber a la fiscalía, pero no hicieron nada al respecto”, afirmó la madre de la víctima. Y agregó: “Él sigue como si nada y ahora se hace llamar Juan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *