Lomas de Zamora: Denuncian que el IOMA “quiere dejar sin trabajo a 20 familias”

La cooperativa “René Favaloro”, creada en 2019 por los ex trabajadores de Argenmed Sistemas Médicos, firmó en 2020 un convenio con el IOMA para mantener en funcionamiento la clínica en donde actualmente funciona el primer “Hospital Carriquiriborde» de Temperley, que pertenece a la obra social de los estatales bonaerenses. A 3 años de la firma del convenio prestacional, la cooperativa denunció que la obra social “quiere firmar un nuevo acuerdo y dejar afuera a la cooperativa”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Emanuel Jarzynski, uno de los referentes de la cooperativa explicó que el convenio firmado con la obra social venció el 30 de abril y que desde IOMA no solo no quieren renovar el contrato sino que “están intentando cerrar un convenio con la Fundación Mainetti para dejar afuera a la cooperativa”.

“Somos 20 los empleados que pertenecemos a la cooperativa René Favaloro, IOMA está intentando adueñarse del inmueble que tenemos alquilado hasta el 2026 con contrato vigente”, denunció Jarzynski sobre el hospital ubicado en Av. Eva Perón 4763, Temperley.

Según Jarzynski, desde IOMA “no se quieren sentar a negociar ni dialogar y la poca comunicación que hay es con gente que mandan y que no tiene poder de decisión”.

“Están haciendo todo lo posible por dejar a las 20 familias que somos en la calle”, apuntó. Como medida de protesta, los integrantes de la cooperativa realizan guardias de 24 horas en el hospital “para preservar el lugar” y evitar que la obra social se quede con el inmueble “por medio de la usurpación”.

“Nosotros estamos haciendo las guardias y por el momento no va a haber otro accionar, a menos que IOMA lleve a cabo algún accionar, pero esto no se puede dilatar más, se necesita una solución urgente y que se escuche nuestro reclamo”, exigió el referente de la cooperativa de trabajo.

Para Jarzynski lo que más desean desde la cooperativa es “llegar a buen puerto” y poder continuar con el convenio firmado con IOMA. Pero de no ser así advirtió que es probable que recurran al Ministerio de Trabajo.

“La Salud es algo primordial para nosotros, llevamos el nombre de René Favaloro porque realmente creemos que la salud está sobre todo, pero sin descuidar el alimento de nuestras familias”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *