El fiscal Javier Gramajo de la UFI 1 de Lomas de Zamora dispuso archivar la investigación por el crimen de un hombre de 35 años ocurrido el 1ero de enero de 2020, en Ingeniero Budge, en el marco de un ajuste de cuentas.
Fuentes judiciales informaron que la UFI 1 tomó la decisión del archivo de la causa a partir de la imposibilidad de lograr dar con los autores del crimen de Ezequiel Espíndola, de 35 años.
Si bien los investigadores siempre tuvieron claro que el homicidio fue a causa de un ajuste de cuentas y no de un intento de robo, no pudieron dar con los sospechosos.
El hecho ocurrió el 1ero de enero de 2020 este hombre se encontraba en la esquina de Montiel y Baradero, en Ingeniero Budge.
Espíndola fue sorprendido, según testigos, por dos sujetos que aparecieron en el lugar en un Chevrolet Corsa negro. Uno de ellos se bajó y fusiló al hombre de dos disparos en el pecho. Luego, escaparon.
La víctima fue trasladada por vecinos hasta el Hospital Alende donde falleció como consecuencia de la agresión sufrida.
La investigación quedó a cargo del fiscal Javier Gramajo, titular de la UFI 1 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Santiago Vadillo.