Lomas Alerta anunció una marcha para reclamar seguridad

foro-inseguridad-en-redesLa agrupación se reunió ayer y definió realizar una nueva marcha para pedir seguridad. Será el 13 de marzo al Palacio Municipal. Tienen previsto presentar un petitorio, piden -entre otras cosas- que las patrullas urbanas “tengan la potestad de realizar toda tarea de prevención”.

La asociación de vecinos Lomas Alerta volverá a marchar a la Municipalidad de Lomas de Zamora para presentar una serie de reclamos y propuestas. Centrarán su pedido en el patrullaje urbano y las potestades que tienen quienes lo realizan.

En una reunión llevada a cabo ayer, los integrantes de Lomas Alerta acordaron marchar nuevamente el jueves 13 de marzo, para renovar su reclamo por seguridad y presentar una serie de propuestas para mejorar los sistemas de prevención, centrándose principalmente en el patrullaje urbano.

El petitorio será entregado al intendente a través de la secretaría de Seguridad del Municipio.

“En Lomas están ocurriendo un montón de hechos realmente graves y los vecinos están tomando la decisión de organizarse para requerirle respuestas al poder político, a la municipalidad concretamente, y a la policía”, manifestó Jorge Garay, uno de los referentes de Lomas Alerta.

“Vemos que efectivamente el patrullaje urbano deambula por los barrios”, comenzó Carla Politicchio, referente de la agrupación, “pero lo que vamos a puntualizar es que se busque la manera de que estas patrullas locales tengan la potestad de realizar toda tarea de prevención que por ser empleados municipales no pueden llevar a cabo”, explicó.

Según detalló, hoy en día quienes se encargan del patrullaje urbano son empleados municipales que están lejos de tener las atribuciones y los poderes de los que gozan los policías, algo que, según ellos, hace del patrullaje urbano una “herramienta desaprovechada”.

Pero el problema del patrullaje no termina ahí, en el mismo petitorio exigirán, y controlarán, que en cada patrulla viajen dos personas, de las cuales al menos una sea un efectivo policial. “Estamos acostumbrados a ver que en esos automóviles maneja una sola persona y no puede estar atenta a las situaciones a su alrededor”, consideraron.

Según explicó Garay, Lomas Alerta integra una organización de vecinos autoconvocados llamada Provincia Insegura cuyo objetivo es que “el vecino deje de preocuparse de la inseguridad y se empiece a ocupar de ella”. “Delito va a haber siempre, lo que tenemos que evitar es que haya crimen organizado en nuestros barrios”, consideró.

Según analizó, la “falta de un plan integral de seguridad” es el motivo principal que lleva a la inseguridad hoy en día.

La organización se encuentra actualmente juntando firmas para el petitorio. Si bien adelantaron que más adelante pondrán mesas para esto en la plaza Victorio Grigera de Lomas de Zamora, quienes ya quieran sumarse pueden comunicarse al Facebook de la referente de Lomas de Zamora, María Carla Politicchio. “Solicitan ahí y luego se pasa al grupo”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *