La Plata:Matan a una maestra jubilada y detienen al ex novio de su hijo

morguera policía bonaerenseLa mujer fue degollada en su casa de La Plata, al ser sorprendida junto a su hijo por dos jóvenes de 19 y 21 años, quienes fueron apresados.

Una docente jubilada fue degollada y su hijo resultó gravemente herido tras una discusión en una vivienda, y por el hecho detuvieron al exnovio del hombre, en la ciudad bonaerense de La Plata, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado cuando la víctima, identificada como Irma Beatriz Lana (72), estaba junto a su hijo, llamado Adrián Carlos Luboz Lana (36).

Fuentes policiales informaron a Télam que dos jóvenes ingresaron a la casa, donde hubo una discusión hasta que golpearon a la mujer con un martillo en la cabeza y luego la degollaron con una cuchilla que había en el lugar.

En tanto, el hijo también sufrió múltiples cuchilladas en el cuerpo, comenzó a gritar y fue escuchado por un vecino quién llamó al 911, por lo que lo trasladaron al Hospital San Martín, donde esta mañana continuaba internado con graves heridas.

Los investigadores sospechan que los dos jóvenes entraron a la vivienda debido a la relación que Luboz Lana mantuvo con uno de los homicidas, quien tendría una llave de la puerta principal del inmueble.

Es que el hombre agredido acusó a su expareja, identificado como Alan Leonel Pascual (21), y a Fernando Ezequiel Gallardo (19) como los que cometieron el crimen, dijeron las fuentes.

De acuerdo a su testimonio, ambos insistían en pegarle en la cabeza a su madre porque recientemente había tenido una intervención quirúrgica y estaba muy débil.

Los voceros consultados dijeron que Luboz admitió tener una relación de pareja con Pascual y dijo que en los últimos años la situación se tornó «muy conflictiva», aunque reconoció que a Gallardo nunca lo había visto.

Según los testimonios aportados en la causa, que lleva adelante el fiscal Marcelo Romero, Beatriz Lana les daba dinero a su hijo y a Pascual, por lo que se sospecha que el motivo de la pelea fue que los atacantes le solicitaron plata.

Luboz Lana afirmó que el agresor se tornaba «muy agresivo» cuando no le aportaba la plata que necesitaba y que su madre lo había denunciado por intimidaciones en diciembre último.

El fiscal Romero dispuso la aprehensión de los dos jóvenes por «homicidio y tentativa de homicidio», mientras que en el caso de Pascual el ataque contra Luboz fue calificado «por el vínculo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *