Mar del Plata:Roban en una casa y violan a la empleada doméstica

esposados-genéricoEl hecho se prolongó durante seis horas. Hay dos detenidos e idéntica cantidad de prófugos.

En la madrugada del viernes, cuatro delincuentes asaltaron una finca en Mar del Plata de donde se llevaron alrededor de 16.500 pesos y, además, uno de ellos acosó sexualmente a la empleada doméstica. Permanecieron seis horas dentro de la casa.

El hecho trascendió en las últimas horas, cuando las autoridades informaron que dos de los asaltantes fueron detenidos y los otros dos continuaban prófugos. Los dos sujetos, de 24 y 26 años, fueron apresados durante un operativo por un intento de robo a pocos metros del domicilio en donde ocurrió el primer caso.

La reconstrucción de los hechos indica que a las tres de la madrugada del viernes, los cuatro desconocidos, encapuchados y utilizando guantes, ingresaron a un domicilio ubicado en la calle Pringles en su intersección con Lamadrid. Allí se dirigieron hacia un cuarto ubicado en el fondo, donde dormía la empleada.

Según trascendió, el jefe de la banda (probablemente uno de los apresados), se quedó en el cuarto con la empleada, a la que violó en dos oportunidades. Mientras tanto, sus cómplices se dirigieron a otro departamento, donde redujeron a una inquilina y le robaron cerca de 12 mil pesos.

Minutos antes de las 9 de la mañana, los delincuentes lograron ingresar a la casa principal aprovechando la apertura de la puerta del fondo. Una vez adentro, redujeron al matrimonio, de nacionalidad italiana, y comenzaron a exigirles que le entregaran euros y dólares. De aquí, los malhechores se fueron con otros 4.500 pesos.

Los dos sospechosos, de 26 y 24 años, quedaron a disposición del Fiscal local Juan Pablo Lódola y fueron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán, en el marco de una causa por «robo agravado por uso de arma blanca, en poblado y en banda, y abuso sexual con acceso carnal agravado».

Por último, tras una orden de allanamiento, en el domicilio de uno de los detenidos se secuestraron pertenencias de las víctimas y parte del dinero sustraído.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *